miércoles 25.11.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Adiós al puente de diciembre en Córdoba: las restricciones permanecen hasta el día 10

Sigue el cierre perimetral de los municipios
Pruebas de TCR para Coronavirus
Pruebas de TCR para Coronavirus
Adiós al puente de diciembre en Córdoba: las restricciones permanecen hasta el día 10

Las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía permanecerán mediante una prórroga hasta el próximo 10 de diciembre. Continúa por tanto el cierre perimetral de la región y de sus municipios, de los que no se podrá salir sin justificación. Igualmente se mantiene el toque de queda entre 22.00 y 7.00. Esto acaba con las posibilidades de tener un puente de diciembre con algo de alivio para el turismo y la hostelería.

El único respiro que tendrá precisamente la hostelería cordobesa y andaluza será que los bares y restaurantes podrán abrir para que los clientes puedan recoger pedidos hasta las 21:30. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno en una comparecencia pública. No se podrá consumir en el local, sólo llevarse el pedido. Por lo demás han de cerrar como hasta ahora,  a las 18.00.

El comercio sigue con sus limitaciones también hasta las 18:00, salvo el que se dedique a los juguetes, que podrá abrir hasta las 20.00.

Para el presidente las cifras del coronavirus en la región siguen siendo malas e impiden cualquier apertura en el puente. 

Navidad

Moreno ha indicado que el comité de expertos no ha planeado nada para la Navidad, puesto que hay que ir por etapas. "A partir de esta semana vamos a trabajar si la evolución es positiva en medidas de apertura de la Navidad". El presidente ha indicado que hay que analizar paso a paso la evolución de la pandemia. 

En cuanto al modelo de Navidad, Moreno espera la mayor movilidad posible para tan señaladas fechas. 

Comentarios