ENTRE LAS 06.58 Y LAS 09.55 HORAS

ADIF informa de una avería en Majarabique que afectó a cinco AVEs de Larga Distancia y a tres de Media

El ente público asegura no tener conocimiento de que esta avería se venga produciendo desde días anteriores entre Córdoba y Sevilla
Lugar de Hornachuelos donde permaneció un tren Avant detenido durante 60 minutos
photo_camera Lugar de Hornachuelos donde permaneció un tren Avant detenido durante 60 minutos

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha explicado, a través de un comunicado remitido a este periódico, que a las 06.58 horas de hoy se ha producido avería en el sistema de señalización principal LZB de Majarabique (Sevilla) correspondiente a la vía 1 de Guadajoz. 

Desde las 09.18 horas se produjo un fallo de transmisión a todos los trenes, debiendo circular con señalización de respaldo al principal entre Guadajoz y Hornachuelos. Eso significa que durante el tiempo que ha durado la incidencia se circulaba por la vía I entre Hornachuelos y Majarabique, al estar la vía II de baja por trabajos programados.

No obstante, a las 09.55 horas quedó reparada la avería, lo que ha supuesto una afectación con retrasos medios de 30 minutos a cinco trenes de Larga Distancia y a tres de Media Distancia de Alta Velocidad. 

De igual modo, desde ADIF se ha asegurado que no tener noticias de que esta avería se venga produciendo desde días anteriores, si bien sí se ha indicado que hay obras en diferentes puntos de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla desde comienzos de este mes, fecha en que comenzaron las tareas de renovación integral de esta línea, que pueden provocar retrasos en las circulaciones, ya que hay tramos de vía en los que se circula en vía única por esa razón.