ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

Adelante Andalucía teme que PP y Cs quieran hacer del Pescódromo un coto privado de pesca

El alcaldable de la formación andalucista, Sandro Mora, escucha a los representantes de los clubes deportivos de pesca cordobeses, que también temen su privatización
Sandro Mora se reúne con miembros de la Comisión de Pescadores Deportivos de Córdoba por la Recuperación del Pescódromo
photo_camera Sandro Mora se reúne con miembros de la Comisión de Pescadores Deportivos de Córdoba por la Recuperación del Pescódromo

Tras una reciente reunión mantenida por el alcaldable de Adelante Andalucía (AA) en Córdoba, Sandro Mora, con representantes de la Comisión de Pescadores Deportivos de Córdoba por la Recuperación del Pescódromo, esta formación andalucista ha llegado a la conclusión de que la situación actual de abandono de esa zona deportiva en la ribera del Guadalquivir "no deja de ser un ejemplo más de la apuesta de este Ayuntamiento por la privatización de los espacios y servicios públicos de nuestra ciudad".

El Pescódromo se construyó con una inversión pública de más de 461.000 euros, y a día de hoy cualquiera que se pasee por allí podrá comprobar que está en "una situación lamentable y de absoluto abandono, donde de los 80 puestos que hay o había para su uso sólo se encuentran practicables poco más de una decena", ha advertido Mora.

A pesar de la insistencia de esta Comisión de Pescadores Deportivos frente al Ayuntamiento, para que éste lleve a cabo un plan de rehabilitación valorado en unos 15.000 euros y se pueda adecuar para su uso nuevamente, "la Administración local no ha hecho nada de nada, literal", ha añadido el alcaldable de AA.

El caso es que a día de hoy estas instalaciones deportivas no están adscritas al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), aunque en los carteles que hay en la zona aparece claramente su nombre y su logo, "por lo que es la excusa ideal para que no se destine inversión alguna en su mantenimiento".

Esa infraestructura, que se encuentra en un entorno privilegiado en la ciudad como es el río Guadalquivir, y que cuenta, además, con una gran afición por la pesca deportiva, "mucho nos tememos que tiene un destino final de parte de este equipo de gobierno local que lo está dejando morir: Y no es otro más que la privatización en forma de conversión de un coto deportivo privado de pesca". Un temor que comparten también las diferentes asociaciones de pesca deportiva cordobesas.

"Eso supondría que, desde ese momento, cualquier persona en Córdoba que deseara hacer uso de las instalaciones, que son públicas y levantadas con dinero público, tendrían que pagar por ello", ha explicado Sandro Mora.

Para la formación andalucista, "es muy triste y es una situación lamentable que este Ayuntamiento, en vez de apostar por la recuperación y rehabilitación de este espacio, prefiera hacer negocio con una afición; esto, sin duda, acabaría terminando con la pesca deportiva en la ciudad de córdoba".