Comienza el 10 de diciembre

Se adelanta un mes la recogida de naranja para evitar molestias a vecinos

La empresa pública recogerá los frutos de los más de 25.000 naranjos que hay plantados en más de 700 calles

Recogida de naranjas 2018
photo_camera Pedro García junto a operarios que recogen las naranjas de la capital

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado, a través de un comunicado remitido esta mañana, que dicha empresa municipal, a través de Fepamic, iniciará el próximo 10 de diciembre, un mes ante de lo habitual, la campaña de recogida de naranjas amargas, que se extenderá hasta la primera semana del mes de marzo.

Según ha explicado García "un año más, iniciamos la recogida de las frutas de los 25.228 naranjos que tenemos localizados en más de 700 calles y espacios de la vía pública, y lo hacemos un mes antes de lo habitual para garantizar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Córdoba".

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha apuntado que, "en total, se actuará durante 12 semanas, con varios grupos de trabajo que intervendrán en distintos barrios de la ciudad al mismo tiempo, tales como Campo de la Verdad, Sector Sur, Ciudad Jardín, Cañero, Fuensanta, Levante, Zumbacón, Valdeolleros, Electromecánicas, Ministerios, Poniente, Parque Cruz Conde, Santa Cruz, Guadalquivir, Villlarrubia, Alcolea, Mirabueno, El Naranjo o Turruñuelos, entre otros muchos".

García ha señalado que, "como siempre, actuaremos en todos los barrios y distritos de la ciudad, así como en las barriadas periféricas y polígonos industriales".

En cuanto a cifras de naranjos, el Campo de la Verdad cuenta con 3.662 naranjos, Cañero 3.119, Centro y Casco Histórico 2.365, Fuensanta 1.432, Sector Sur 1.274, Levante 1.003, Valdeolleros 788 o Poniente 561.

Pedro García ha querido concluir "agradeciendo la implicación y profesionalidad de los hombres y mujeres que formarán parte de esta campaña especial" y ha apelado también a "la colaboración ciudadana para que sepan disculpar las pequeñas molestias que pueda causarles puntualmente el operativo, el cual es muy necesario en estas fechas".