Según un informe de Adecco

La campaña de verano dejará en la provincia unos 5.200 contratos

Cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los camareros de piso, los preparadores de pedidos, los operarios o los recolectores serán algunos de los perfiles más demandados

Formación Profesional de Hostelería y Turismo en el IES Gran Capitán
photo_camera Los cocineros van a estar demandados este próximo verano

La campaña de verano generará en la provincia de Córdoba 5.218 empleos, segun un informe elaborado por Adecco, en el que se indica tambien que en Andalucía se van a generar 166.500 contratos, lo que supone un 15% más que en 2017.

Esos más de 5.200 contratos en Córdoba suponen, a su vez un incremento del 7% para la provincia cordobesa, en comparación a los 4.877 del pasado 2017. Un dato positivo que se ve empañado, no obstante, por el hecho de que Córdoba es, junto a Jaén, la provincia donde menos empleo se va a crear en la campaña estival, siempre según la misma fuente.

La creación de emoleo en Andalucía durante lis meses de junio, julio, agosto y septiembre será más pronunciada en los sectores turísticos y hostelero. Otros, como la logística y transporte y la agricultura demandarán trabajadores en esa temporada.

En cuanto a empleos, los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los camareros de piso, los preparadores de pedidos, los operarios o los recolectores serán algunos de los perfiles más demandados del verano andaluz.