HABRÁ PAROS PARCIALES LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE LAS DOS PRÓXIMAS SEMANAS

Sin acuerdo sobre los servicios mínimos para los próximos paros parciales en Aucorsa

El presidente del Comité, Custodio Sánchez (CCOO), critica la intransigencia del gerente, Juan Antonio Cebrián, quien pretendía imponer un 40% de servicios mínimos, un porcentaje muy superior al de huelgas anteriores, incluso, las realizadas durante el anterior Gobierno municipal del PP

Concentración Aucorsa 2
photo_camera Imagen de una de las protestas recientes de los trabajadores por la falta de seguridad en algunas líneas

El comité de empresa de Aucorsa y la Dirección de la empresa municipal de autobuses urbanos no han llegado a un acuerdo sobre los servicios mínimos que se desarrollarán durante los seis paros parciales previstos para las dos próximas semanas.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), ha explicado que el gerente, Juan Antonio Cebrián, se ha negado a negociar servicios mínimos por debajo del 40%, un porcentaje muy superior al que se ha establecido en otras huelgas y paros parciales, incluso, en los realizados con el anterior Gobierno municipal del PP.

Sánchez ha señalado que los trabajadores han hecho un esfuerzo por llegar a un acuerdo, pero que el gerente no tiene intención de negociar. “El gerente ya no es un interlocutor válido, no tiene credibilidad para nosotros porque incluso incumple sus propios acuerdos”, remarca el representante de la plantilla, quien advierte que de aquí en adelante el comité sólo negociará con la presidenta o con otra persona designada por el Gobierno municipal que sí esté dispuesto a abordar las cuestiones que plantean los trabajadores.

Los paros parciales, que se realizarán los próximos lunes días 13 y 20, miércoles 15 y 22 y viernes 17 y 24 de las 06.00 horas a las 09.00 horas, vienen provocados por tres cuestiones fundamentales. En primer lugar, los problemas de seguridad que se viven en algunas líneas, fundamentalmente la línea 8, en segundo, la falta de cobro del 50% de la paga extra de diciembre de 2012 que ya han cobrado el resto de trabajadores y trabajadoras municipales y de empresas municipales y, en tercer lugar, los múltiples incumplimientos del convenio colectivo.

Sobre la cuestión de la seguridad, el comité de empresa denuncia que el gerente está incumpliendo el acuerdo al que llegaron el pasado abril, por el que la empresa se comprometía a contratar seguridad privada en tanto se instalaban cámaras de seguridad en los vehículos. A día de hoy, la seguridad privada no ha sido contratada y los conductores siguen haciendo el recorrido sin protección alguna, porque incluso no llevan mampara protectora.

Además de los paros parciales señalados anteriormente, la plantilla de la empresa se concentrará este miércoles día 8 y el día 14 (coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento) ante el Consistorio para exigir el cumplimiento del Plan Integral de Seguridad y del convenio colectivo así como el cobro de la extra de diciembre de 2012 después de que en el Sercla celebrado el pasado viernes no se llegara a ningún acuerdo.