A LA ALTURA DEL CENTRO PENITENCIARIO

ACTUALIZACIÓN: Restituido el tráfico en la A-4 tras el vuelco de un camión cisterna con material peligroso

La Guardia Civil ha habilitado un carril para el tráfico rodado en dirección a la capital cordobesa mientras la empresa envía otro camión cisterna para el traslado de la carga

trafico guardia civil
photo_camera Un agente de la Guardia Civil de tráfico de Córdoba

Finalmente ha sido más un susto que algo grave tras la salida de vía esta mañana de un camión cisterna con una carga peligrosa a la altura del kilómetro 391 de la A-4, junto al Centro Penitenciario cordobés, alrededor de las 10.45 horas, según ha avanzado este periódico en una entrada anterior.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han informado de que la carga derramada, de ácido acético, "que es tóxico y corrosivo", no fue en gran cantidad y se ha podido recoger en una cuba, mientras que el resto del producto sigue almacenado en el interior de la cisterna accidentada. De hecho, el camión, cuyo conductor ha resultado herido y trasladado al Hospital Reina Sofía, está fuera de la vía y la empresa ha enviado otro vehículo cisterna de similares características para el trasvase de la carga antes de retirar por completo los restos del accidente. Por ese motivo, hasta entonces se mantendrá un retén de bomberos en la zona a modo preventivo, según han informado las mismas fuentes, quienes han indicado que la calzada no se verá dañada por el derrame, al haberse producido en una cantidad pequeña.

Entre tanto, la Guardia Civil de Tráfico está tratando de que el paso de vehículos en dirección a la capital sea fluido, ya que hasta la retirada total del camión hay un carril cortado, si bien "no se están produciendo retenciones y el paso de coches no es denso.