MAYO FESTIVO CORDOBÉS

La actuación policial en Cruces se saldó ayer con 154 denuncias por botellón y 151 por orinar en la calle

Cruces de Mayo en Córdoba, en una imagen de archivo
En todas las zonas de especial vigilancia se cumplió el horario de cierre a las 02.00 horas y quedaron desalojadas en minutos posteriores

La actuación de la Policía Local en la Fiesta de las Cruces se saldó ayer, jueves, con 31 denuncias por miccionar en vía publica, otras 37 por botellón, nueve actas por la Ley Orgánica  4/15 de protección de la seguridad ciudadana, ocho denuncias de tráfico y se ha inmovilizado un vehículo de movilidad personal en la zona de Santa Marina.

En la zona Bailío-Cardenal Toledo fueron 33 denuncias por miccionar en vía publica, 29 denuncias por botellón y tres actas LO 4/15. Ya en San Hipólito-San Nicolás fueron tres denuncias por miccionar en vía publica, 18 denuncias por botellón y una denuncia por la LO 4/2015.

En el Vial Norte, donde se trasladaron algunas de las Cruces que se exponían en años anteriores en el Casco Histórico, hubo 84 denuncias por miccionar en vía publica, 58 denuncias por botellón, tres actas por la LO 4/2015 y dos denuncias de tráfico.

Según el comunicado de la Policía, en todas estas zonas se han cumplido el horario de cierre a las 02.00 horas. Igualmente han quedado desalojadas en minutos posteriores.

El dispositivo especial de Cruces de la Policía Local ha practicado, igualmente, 15 vigilancias en establecimientos de venta de bebidas y alimentos, ha realizado vigilancia sobre la venta de alcohol a menores, ha atendido dos requerimientos de la Oficina Técnica de Coordinación de Eventos del Ayuntamiento (OTCE) y ha levantado tres actas por dispensa de bebidas al exterior.

Por su parte, el Grupo Rayo ha levantado tres denuncias por miccionar en vía publica, 30 denuncias por botellón, una denuncia por la LO 4/2015 y dos denuncias de tráfico.

Cruz Roja, entre tanto, ha prestado 14 servicios asistenciales, tres de ellos con traslado sanitario.

En el primer día de Cruces, el pasado miércoles, fue muchísimo más tranquilo, con un acta por consumo de estupefacientes, tres actas por miccionar en vía pública y dos denuncias a establecimientos por venta de alcohol fuera del horario permitido.