miércoles 25.05.2022
Cordoba Hoy

Vandalismo en Córdoba

Las pintadas en el Puente Romano y la Calahorra son un ejemplo de “salvajismo e incultura”

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento explica que la Policia Local ha intensificado la vigilancia en esta zona porque “cuando aparece un tonto, otros tontos se van sumando” 

Pintadas en el Puente Romano
Pintadas en el Puente Romano
Las pintadas en el Puente Romano y la Calahorra son un ejemplo de “salvajismo e incultura”

Después de los actos vandálicos acometidos en el Puente Romano y la Calahorra en la madrugada de este sábado, en los que se habían pintado sobre las paredes de estos monumentos una serie de mensajes de antisemitas, el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha mostrado su rechazo ante este tipo manifestaciones. 

Aumente ha calificado estos actos como un ejemplo de “salvajismo, incivismo e incultura”. Por ahora, aún se desconoce quienes han sido los causantes. Eso sí, la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba Sadeco, ya ha procedido a la limpieza de las pintadas, con especial cuidado en las de la Calahorra, al ser más delicadas que las del Puente Romano. 

El delegado de Seguridad ha recordado que “estamos en un país democrático y que hay otras formas para expresar una idea sin necesidad de hacer daño a la ciudad y a todos los que nos visitan”.

En este sentido, la Policía Local de Córdoba ha intensificado la vigilancia en esta zona, porque este tipo de actos pueden provocar un efecto llamada. “Cuando aparece un tonto, otros tontos se van sumando”, ha expresado Aumente. 

 

Comentarios