domingo 29.01.2023

Tribunales

Acepta dos años de cárcel el acusado de abusos a su nieta con menos de nueve años

El procesado aprovechaba que la menor se encontraba en su vivienda por su relación familiar para cometer

Tribunales de Córdoba
Tribunales de Córdoba
Acepta dos años de cárcel el acusado de abusos a su nieta con menos de nueve años

El hombre acusado de un delito de abuso sexual supuestamente cometido sobre su nieta cuando tenía menos de nueve años de edad ha aceptado una pena de dos años de cárcel, cuatro años de orden de alejamiento y el pago de una indemnización de 2.600 euros, que ya ha resarcido.

En concreto, las partes han llegado a un acuerdo en el juicio de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, de manera que la Fiscalía ha retirado la acusación por el citado delito de manera continuada y ha aplicado la atenuante de reparación del daño.

Al respecto, el Ministerio había solicitado inicialmente para el procesado penas de seis años de cárcel y orden de alejamiento durante ocho años.

Según recoge la calificación inicial de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la primera quincena del mes de agosto del año 2012, cuando a la menor le faltaban días para cumplir los nueve años y presuntamente cometió los hechos.

En este sentido, el Ministerio Público apuntaba que el procesado aprovechaba que la menor se encontraba en su vivienda por su relación familiar.

Comentarios