martes 25.01.2022
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN ANDALUCÍA

UGT anuncia que se da por finalizado el brote de Covid en la prisión y que mañana se retoman los permisos

El sindicato agradece al personal y los internos su comportamiento para superar el brote de Covid-19
Prisión de Alcolea
Prisión de Alcolea
UGT anuncia que se da por finalizado el brote de Covid en la prisión y que mañana se retoman los permisos

El sindicato Acaip-UGT, mayoritario en el sector de prisiones, ha informado, a través de un comunicado, que a partir de hoy, jueves, 2 de diciembre, se da por terminado el brote de Covid-19 en el Centro Penitenciario de Córdoba. Un triste episodio que ha afectado a más de 400 internos y a una decena de profesionales de la plantilla desde que se iniciara el pasado 4 de octubre, y que ha tenido como consecuencia momentos duros y muy tensos dentro de la prisión.

Desde ACAIP-UGT queremos reconocer la profesionalidad mostrada por todo el personal ya que, a pesar de las enormes dificultades y la carencia de medios y recursos, han sido capaces de superar esta situación, poniendo incluso en riesgo sus vidas y las de sus familias.

Por otro lado, desde el sindicato consideramos de justicia valorar el comportamiento de la mayoría de los internos del centro penitenciario que, a pesar de estar confinados y de no poder tener contacto con sus familias han entendido la situación y han aceptado las duras, pero necesarias, limitaciones que se han decretado.

Asimismo, tras darse por superado este brote, a partir de mañana, viernes, se retoman los permisos, aunque los vis a vis siguen suspendidos, de momento.

Comentarios