EL SAS HA SACADO A LICITACIÓN LAS OBRAS

Se acabaron los agujeros y socavones en el parking del Reina Sofía

La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía celebra la noticia aunque lamenta que hayan tenido que trascurrir más de seis meses y varias denuncias de la plataforma para que se arregle el firme 

Parking del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con lluvia
photo_camera Imagen que presentan los aparcamientos del Hospital Reina Sofía

El Servicio Andaluz de Salud sacará a licitación en próximas fechas la remodelación del parking del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Una noticia que desde la Plataforma Aparcamientos Reina Sofía valoran positivamente, después de meses reivindicando el abandono que sufre este recinto y tras presentar ante el SAS y la dirección del centro hospitalario distintas reclamaciones solicitando que se subsanaran los numerosos agujeros y socavones.

El portavoz de la plataforma, Francisco Martínez Claus, presidente de FACUA Córdoba, advirtió además a la ciudadanía de que, en el caso de sufrir algún accidente físico en el parking a causa de su mal estado, los pacientes y usuarios afectados deberán interponer la correspondiente reclamación patrimonial al SAS, exigiendo responsabilidades e indemnizaciones en función al daño producido.

Ahora, tras las numerosas reclamaciones de la plataforma, la consejera del Servicio Andaluz de Salud, Marina Álvarez, anteriormente gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, ha adquirido el compromiso de ejecutar y reparar de manera urgente las zonas del recinto del centro sanitario que estuvieran más deterioradas. Un compromiso que ya habían adquirido el pasado 21 de marzo, junto al que era entonces gerente del SAS, Mariano Marín, en la reunión celebrada con representantes de la plataforma del parking, pero que hasta ahora no habían puesto en marcha.

La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía, aunque se alegra de que el SAS haya hecho caso a sus reclamaciones, lamenta que hayan tenido que trascurrir más de seis meses y varias denuncias más de la plataforma, para que finalmente la Junta de Andalucía saque a licitación dichas obras.