miércoles 07.12.2022

A LAS 10.30 HORAS, EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Los abogados secundan la concentración de hoy por el Juzgado de Guardia 24 horas

Igualmente, los letrados cordobeses participarán en el acto de lectura del comunicado en el Palacio de Justicia para que un Juzgado por provincia resuelva los casos de cláusulas suelo

Concentración colegio abogados
Concentración en el interior del Colegio de Abogados de Córdoba
Los abogados secundan la concentración de hoy por el Juzgado de Guardia 24 horas

El Colegio de Abogados de Córdoba secundará hoy, 1 de junio, la concentración convocada por la Junta de Personal de Justicia para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso y abra el Juzgado de Guardia 24 horas en la nueva Ciudad de la Justicia. Esta concentración tendrá lugar a las 10.00 horas, en la puerta del Palacio de Justicia de Córdoba, en la Plaza de la Constitución.

De la misma forma, el Colegio de Abogados de Córdoba también participará hoy en el acto de lectura del comunicado suscrito por las cuatro asociaciones judiciales, referido al plan de urgencia establecido por el Consejo General del Poder Judicial, que pretende que a partir del 1 de junio sea un único Juzgado situado en la capital de cada provincia el que tramite y resuelva todos los litigios que se promuevan en el ámbito provincial, por los litigios de cláusulas suelo y las reclamaciones por gastos financieros derivados de la formalización de las hipotecas.

El acto de lectura del comunicado tendrá lugar a las 12.00 horas, en las escaleras de la entrada principal del actual Palacio de Justicia.

También ayer, la comisión de Justicia celebrada en el Parlamento Andaluz aprobó por unanimidad la propuesta de Ciudadanos de poner en marcha un Juzgado de Guardia de 24 horas en la ciudad de Córdoba. En este sentido, la diputada naranja por la ciudad califal, Isabel Albás, ha expresado su satisfacción porque supone "dar cobertura a una demanda histórica de todos los operadores jurídicos en Córdoba" y que "supondrá una gran mejora en el servicio que se presta al ciudadano usuario de la justicia en general en la capital cordobesa".

Juzgados

Comentarios