HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Abierto el plazo para participar en los huertos urbanos de la Asomadilla

Las personas interesadas tendrán que estar empadronadas en Córdoba. La adjudicación de las plazas se hará según el orden de llegada y se valorará principalmente la experiencia en dicha actividad

HUERTO SOLIDARIO 9
photo_camera El plazo para participar en estos huertos finalizara el próximo 15 de septiembre

El Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla, gestionada por el Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro de sus acciones de carácter formativo y medioambiental, ha abierto el plazo de inscripción para participar en los huertos urbanos ubicados en dicha instalación.

Según ha informado Imgema , todas las personas interesadas tendrán que estar empadronadas en Córdoba y rellenar una solicitud de admisión que será entregada en el propio Aula de la Naturaleza de la Asomadilla.

El plazo finaliza el próximo 15 de septiembre y, tras la recepción de las solicitudes, se procederá a la adjudicación de las plazas disponibles. En esta selección se valora la disponibilidad y experiencia en dicha actividad, así como el orden de entrada de solicitud. En caso de haber más solicitantes que plazas, los no seleccionados pasan a formar parte de una lista de suplentes ante posibles bajas.

El Imgema cuenta en el Aula de Naturaleza de la Asomadilla con un amplio espacio, de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, dedicado a su actividad que, a pesar de su juventud, ha realizado ya varias campañas agrícolas en cultivo. El objetivo de esta actividad es que los participantes amplíen y compartan sus conocimientos de horticultura ecológica, así como producir hortalizas, de forma colectiva, para su propio consumo, fomentando el trabajo en cooperación.

Desde el Aula de la Naturaleza se promueve una organización "consensuada" del trabajo en el huerto, reparto de las hortalizas, planificación de los cultivos, así como de la realización de actividades complementarias de formación que se pudieran organizar. Los hortelanos participantes tendrán, a su vez, que cumplir una serie de normas establecidas a favor de fomentar la colaboración y el carácter ecológico de estos huertos.