sábado 06.03.2021
Cordoba Hoy

Institución Provincial de Córdoba

La Diputación destina 240.000 euros en 10 convenios para la generación de empleo

Los acuerdos con Cámara de Comercio, Don Bosco, ATA, AJE, CIC Batá, Faecta, Fundecor y FP Agrogalileo van destinados del retorno del talento, la reinserción laboral para colectivos en dificultades, la formación de autónomos y jóvenes empresarios, la cooperativización de los municipios o prácticas de alumnos de Formación Profesional agraria

Firma de los convenios en la Diputación Provincial
Firma de los convenios en la Diputación Provincial
La Diputación destina 240.000 euros en 10 convenios para la generación de empleo

En vista de los buenos resultados de años anteriores, la Diputación ha vuelto a firmar esta misma mañana convenios con asociaciones y colectivos sociales y empresariales tendentes a la generación de empleo para colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, jóvenes empresarios o autónomos. En concreto han sido una decena de acuerdos con ocho instituciones -Cámara de Comercio, Don Bosco, ATA, AJE, CIC Batá, Faecta, Fundecor y FP Agrogalileo- para un total de 240.000 euros.

Según ha señalado el presidente de la Institución Provincial, Antonio Ruiz (PSOE), se trata de la demostración de que la apuesta "controvertida" por la creación del Área de Empleo en la Diputación fue una buena decisión. Y es que "si echamos la vista atrás para ver lo que desde aquí hemos hecho por el empleo, se han conseguido muchos objetivos que nos habíamos planteado con la creación de este nuevo área que nunca antes había existido y que levantó cierta polémica porque nos señalaban que no teníamos competencias en la materia, pero el empleo nos incumbe y hemos hecho de él una prioridad absoluta", ha indicado Ruiz.

Un modelo que incluso ha llegado a recibir un reconocimiento de la UCO, con uno de los Premios Santo Tomás de Aquino, a una iniciativa que suma cada vez más interesados para el "fomento de la cultura emprendedora, la formación y la generación de empleo de calidad".

Por su parte, Dolores Amo, diputada de Empleo y de Protección Civil, ha incidido en el "acierto" que ha supuesto la creación del área que está bajo su mando, pero siempre "gracias a la colaboración de colectivos para llegar a una suma de esfuerzos que está dando sus frutos", tanto en lo que supone el retorno del talento que se ha tenido que ir a trabajar en el exterior, la inserción en el mundo laboral de presos, la cooperativización de los municipios, la formación a autónomos en materia de cuidas e incentivos y novedades legislativas, la formación adaptada a las necesidades de los municipios y en materia de comercio exterior, o la formación de técnicos agrícolas.

Entre otras cuestiones porque, en opinión de Amo, "lo que se produce en Córdoba tiene que quedarse en Córdoba".

Un reconocimiento en una labor que ha sido mutuo, ya que los representantes de las instituciones y organizaciones firmantes han tenido palabras de agradecimiento para una Administración "que ha sabido ver más allá del corto plazo en materia de generación de empleo a medio y largo plazo desde los más jóvenes aún en el instituto y que será los futuros nuevos emprendedores".

Por cierto, que a petición de uno de los presentes para que este tipo de programas no se cortara en seco en caso de que llegaran nuevas personas a la Corporación provincial, el presidente ha dejado las cosas bien claras al respecto: "Esto no es un punto y aparte y sí un punto y seguido para este tipo de política colaborado y compartida. Seguimos", ha asegurado.

Comentarios