ACCESO A LA UNIVERSIDAD

El 81,86% de los estudiantes superan la PEvAU en la convocatoria extraordinaria de julio

El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas comprede los días 23, 26 y 27 del preente julio
Estudiantes haciendo un examen de la PEvAU en la UCO
photo_camera Estudiantes haciendo un examen de la PEvAU en la UCO
Un 81,86 por ciento de los estudiantes presentados han logrado acceder a la Universidad, una vez finalizado el proceso de corrección de la Prueba Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) de la convocatoria extraordinaria de julio desarrollada en la Universidad de Córdoba (UCO).

En concreto y según ha informado la UCO, por sexos, han superado la prueba 208 mujeres y 180 hombres, mientras que no han logrado acceder 86, de los que 36 son hombres y 50 mujeres. No se presentaron a la prueba general un total de 49 personas (20 hombres y 29 mujeres).

El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas comprede los días 23, 26 y 27 del preente julio, y los criterios de corrección de los exámenes podrán consultarse en la página web del Distrito Único Andaluz. Profesorado especialista distinto al que realizó la primera corrección comprobará que no hay errores materiales y procederá a una segunda evaluación. La calificación final podrá ser inferior, igual o superior a la inicial.

Las solicitudes de revisión se podrán presentar de forma telemática, con certificado digital, a través del procedimiento habilitado en la Sede Electrónica de la UCO; presencialmente, en la Oficina del Registro General (Rectorado) y en el Registro Auxiliar de la Escuela Politécnica Superior de Belmez (Córdoba) en horario de 9,00 a 14,00 horas.

También se puecen presentar en las oficinas de Correos, si bien, en este último caso es recomendable enviar por correo electrónico a la dirección [email protected] copia de la reclamación presentada, y será a lo largo del próximo 30 de julio cuando se publicarán, en la web https://www.uco.es/pau/, los resultados de las solicitudes de revisión, y se podrán descargar las calificaciones definitivas.