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El 72% de los accesos 'on line' a Cajasur se realiza a través del teléfono móvil

Los clientes que operan casi exclusivamente 'on line', "ha crecido casi cinco puntos en un año y se sitúa por encima del 27 por ciento"

La Banca Móvil de Cajasur
photo_camera La Banca Móvil de Cajasur

El 72 por ciento de los accesos 'on line' a Cajasur se realiza ya a través del teléfono móvil, ya que, "con la continua incorporación de nuevas funcionalidades", las operaciones contables realizadas con terminales móviles "crecieron más del 71 por ciento con respecto al año anterior", hasta el punto de que el número de clientes digitales, es decir, los que operan casi exclusivamente 'on line', "ha crecido casi cinco puntos en un año y se sitúa por encima del 27 por ciento".

Esto se produce, según ha informado Cajasur, "en un contexto de intenso cambio en los hábitos de los clientes y de traslado continuo de personas físicas y empresas a canales bancarios digitales más accesibles y cómodos", siendo el teléfono móvil "la herramienta tecnológica que mayor terreno gana, en detrimento de los ordenadores personales o las tabletas".

Así lo refleja el porcentaje de las operaciones y de los accesos totales registrados en la banca 'on line' de Cajasur, pues, de los 32,1 millones de accesos (un 41% más) que recibieron durante 2017 los diferentes portales y 'apps' del banco, el 67 por ciento se realizó a través de los teléfonos móviles, con un porcentaje que ya superaba el mencionado 72 por ciento al final del pasado diciembre.

Igual de llamativo es el incremento de las operaciones gestionadas mediante los 'smartphones'. Los importes de las operaciones contables realizadas a través de dispositivos móviles han crecido más del 71 por ciento ya citado con respecto a los datos registrados al final de 2016.

Hoy en día, el 27,4 por ciento de los clientes del banco son usuarios digitales, es decir, operan de forma prioritaria y casi exclusivamente 'on line', con lo que el porcentaje se ha elevado casi cinco puntos en un solo año.

Estos avances se explican, según la entidad financiera, "no solo desde el cambio de costumbres financieras de los clientes", pues también cabe señalar que Cajasur ha realizado "un importante esfuerzo por incorporar continuamente nuevas soluciones tecnológicas, cuya prioridad es siempre ofrecer un servicio de mayor valor añadido".

La aplicación para teléfonos móviles de Cajasur permite completar múltiples operaciones de una forma rápida, segura, cómoda y fácil de utilizar. Por ejemplo, se pueden formalizar préstamos personales, aplazar los pagos realizados con tarjetas, formalizar traspasos y transferencias, realizar pagos en comercios, pagar recibos mediante la cámara digital del propio móvil, realizar compraventa de valores o gestionar el encendido y apagado de las tarjetas.

También se ha habilitado un moderno servicio de atención y gestión personalizada a distancia, una de cuyas principales ventajas es que los equipos de gestión especializada atienden en persona a sus clientes, prácticamente desde cualquier dispositivo, sin necesidad de que se desplacen a las oficinas. Este servicio se ofrece en formato videoconferencia o a través de un 'muro' en el que es posible mantener una comunicación escrita y compartir información privada o confidencial de forma segura.

Uno de los avances más significativos introducidos en la banca móvil en 2017 ha consistido en la puesta en marcha del nuevo servicio de firma digital omnicanal. La principal ventaja de esta modalidad de rúbrica es que elimina la necesidad de desplazarse a las oficinas para suscribir contratos y documentos bancarios, mientras que mantienen la misma validez legal.

Nuevas mejoras 

Tras la reciente activación del acceso por reconocimiento facial para dispositivos iPhone X, que se suma al sistema de entrada por huella dactilar, Cajasur trabaja con una intensa agenda digital de cara al presente 2018, cuyo objetivo continuará siendo mejorar la experiencia de uso de sus clientes digitales.

En el primer trimestre del año será posible hacer reintegros en los cajeros automáticos acercando el teléfono móvil al dispensador, sin la necesidad de introducir ningún tipo de tarjeta. Tan solo será necesario que el cajero cuente con sistema de reconocimiento 'contactless', y que el dispositivo móvil opere desde el sistema Android.

También se habilitará un buzón de avisos, de forma que los clientes de Cajasur dispongan de un buzón único con todos los avisos recibidos. Este buzón contará con un sistema de alertas que avisará de posibles documentos pendientes de lectura o acciones que los clientes podrán completar de una forma cómoda y sencilla. En ese sentido, la Banca Móvil integrará un seguimiento histórico de notificaciones 'push' y avisos de trámites pendientes de firma.

Otro de los avances previstos en CajasurPay introducirá mejoras para realizar pagos inmediatos desde el móvil (Bizum), es decir, usando esta moderna herramienta que permite la realización de transferencias entre particulares con solo conocer su número de móvil y estar adherido al servicio, que ha tenido una buena acogida entre los clientes de Grupo Kutxabank de todas las edades.

De hecho, del volumen total de operaciones que gestiona la plataforma de pago, Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, concentra el 15 por ciento de las transacciones, el 17 por ciento de los importes y más de 92.000 usuarios. Su utilización se sitúa, por tanto, muy por encima de la cuota de mercado que le corresponde en el conjunto del sistema financiero, y refleja el nivel de aceptación que tienen sus clientes con respecto a las nuevas aplicaciones tecnológicas.