Por parte del CECA de Sadeco

Hay 603 perros dados en adopción con genotipo para detectar su ADN

El presidente de la empresa pública, Pedro García, señala que se ha avanzado en los últimos meses en la aplicación de técnicas de identificación genética

adopcion perros 1
photo_camera Iniciativa para adoptar perros en la capital cordobesa

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado que el Servicio de Control Animal de Córdoba (CECA) de la empresa municipal ha avanzado en estos últimos meses en la aplicación de técnicas de identificación genética de los perros en Córdoba. "Somos los responsables de controlar a las mascotas de nuestra ciudad y de vigilar sus actitudes en la vía pública", ha recordado García a través de un comunicado.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha apuntado que "los trabajadores y trabajadoras del CECA registran el genotipo de los animales dados en adopción mediante análisis de ADN, complementario a la identificación electrónica, para mejorar su seguridad y bienestar impidiendo los abandonos".

"Ya han sido 603 perros los que han sido adoptados o cedidos a Asociaciones Protectoras de Animales que disponen de genotipado realizado a través de las muestras de sangre obtenidas por los servicios veterinarios del CECA previamente a la entrega de los mismos a sus nuevos propietarios", ha explicado García.

Por unanimidad en Pleno

El primer teniente de alcalde ha querido recordar que "se trata de una iniciativa aprobada por unanimidad en el Pleno municipal del 12 de junio que insta a modificar la Ordenanza Municipal de Control Animal para ampliar esta medida a todos los canes de Córdoba".

"El desarrollo de esta técnica permitirá también el reconocimiento, a través del análisis de las heces depositadas en la vía pública por los animales, de los propietarios y propietarias que vulneren lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana (OMHU) en cuanto a la recogida de las deposiciones sus mascotas", ha señalado el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento.

"En este sentido, desde el CECA estamos en continuo contacto con el Colegio Oficial de Veterinarios, la Universidad de Córdoba (UCO) y distintas asociaciones protectoras de animales para seguir intercambiando conocimientos y mejorar nuestro servicio a la ciudadanía", ha concluido García.