5.000 FAMILIAS EN LISTA DE ESPERA

Vimcorsa comenzará la construcción de 426 viviendas a lo largo de 2019

Se trata de dos promociones, una en Huerta de Santa Isabel, en la que se iniciará la construcción de 308 VPO y otra en Joaquin Sama Naharro, donde se llevará a cabo la construcción de 118 alojamientos para personas mayores

OBRAS VIMCORSA
photo_camera Obras de Vimcorsa en una promoción de la capital

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba, Vimorsa, se marca como objetivo para el próximo año la construcción de 426 viviendas y alojamientos para personas mayores con un presupuesto que ronda los 15 millones de euros. Se trata de dos promociones, una en Huerta de Santa Isabel, en la que se iniciará la construcción de 308 viviendas de protección oficial (VPO)  y otra, correspondiente a la segunda fase de la promoción de Joaquin Sama Naharro, donde se llevará a cabo la construcción de 118 alojamientos para personas mayores. 

La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, ha informado que ambas promociones se encuentran actualmente pendientes de obtener la licencia de obra por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, una vez obtenida, ha dicho, Vimcorsa procederá a la licitación de la obra a las empresas constructoras. 

Entre el resto de objetivos de Vimcorsa para el próximo año, destaca la apuesta por la ampliación del parque público de viviendas en alquiler, para ello que desde la empresa municipal de Viviendas se destinarán 1.5 millones de euros para la adquisición de viviendas de segunda mano para su posterior puesta en alquiler. Doblas ha informado que ya se encuentran trabajando con la Sareb y con distintas entidades financieras "con las que confiamos llegar a un fondo mínimo de 100 viviendas". 

El gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, ha resaltado que durante el actual mandato (2015-2019) se ha culminado la construcción de 295 viviendas repartidas en 4 promociones. Asimismo, ha reconocido que actualmente en Córdoba existen 5.000 familias en lista de espera para acceder a una vivienda, la mayor parte de ellas (alrededor de 3.000) correspondientes a la modalidad de alquiler.