martes 11.05.2021

LAS ACTIVIDADES SE EXTIENDEN TODA LA SEMANA

Medio millar de escolares celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

El Centro de Educación Medioambiental acoge este viernes la celebración una decena de stands donde alumnos de distintos centros educativos de la provincia presentan proyectos relacionados con el reciclaje y la conservación medioambiental

pernichi
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Amparo Pernichi con niños participantes en las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente
Medio millar de escolares celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo domingo 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Y para celebrarlo, desde el ayuntamiento de Córdoba se está celebrando a lo largo de toda la semana distintas actividades como la que este viernes se ha llevado a cabo en el Centro de Educación Medioambiental, enclavado en lo que ya se conoce como la Manzana Verde de Córdoba. Según ha explicado la delegada de medio ambiente del ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, durante este viernes 500 escolares de distintos centros educativos de la provincia de Córdoba, van a estar presentando sus propios proyectos "que tienen que ver con el reciclaje y con la conservación medioambiental", y entre los que se encuentran algunos trabajos como un huerto ecológico y productos hechos con materiales reciclados.

En el centro de Educación Medioambiental se han instalado una decena de stands donde se podrán conocer cuales son los trabajos desarrollados por estos alumnos cordobeses. Se trata, según ha dicho Pernichi, de la "actividad estrella" del Programa Aldea, puesto en marcha por la Junta de Andalucía y que este año cumple 25 años.

El resto de actividades con las que se celebrará este Día Mundial del Medio ambiente, se han extendido a lo largo de esta semana, ha explicado la delegada. El jueves tuvo lugar en el zoológico de Córdoba una actividad relacionada con el lema de este año "la lucha a favor de la vida salvaje".

Comentarios