martes 25.01.2022

FORMACIÓN PARA TRABAJADORES DE EDUCACIÓN INFANTIL

El V Encuentro de Educación Infantil de CCOO aborda el juego y el humor como fórmula básica de la enseñanza

Estará impartido por el profesor de Educación Infantil, payaso, malabarista y cuentacuentos Salvador Díaz Romero

5º Encuentro de E.I. de CCOO
CCOO celebra su 5º Encuentro de Educación Infantil sobre recursos expresivos
El V Encuentro de Educación Infantil de CCOO aborda el juego y el humor como fórmula básica de la enseñanza

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba celebrará el próximo 20 de abril el quinto Encuentro de Educación Infantil que versará en torno a la Escuela Creativa, según ha explicado su coordinador, Antonio Jesús Sánchez.

El objetivo de este encuentro, en el que participarán docentes y demás trabajadores de la etapa de Educación Infantil tanto de primer como de segundo ciclo (0-3 y 3-6 años, respectivamente), es ofrecer un espacio de intercambio de experiencias e inquietudes sobre las especificidades de esta etapa educativa, que, no siendo obligatoria, resulta fundamental en el desarrollo de los menores, en opinión de todos los expertos.

En esta ocasión el encuentro, en el que tomarán parte más de 70 personas, estará dirigido por el maestro de Educación Infantil y graduado en Artes Aplicadas Salvador Díaz Romero, que abordará los recursos expresivos que se pueden utilizar en el ámbito escolar en esta etapa escolar.

Díaz Romero, que es también payaso, malabarista y cuentacuentos, mostrará cómo puede usarse el humor, el juego y otros recursos expresivos en la enseñanza de los contenidos específicos de estas edades.

Comentarios