jueves 02.12.2021

JULIO ANGUITA SE SUMA A LA MARCHA Y CRITICA LA PASIVIDAD DE LA CIUDADANÍA

Unas 400 personas se suman a la Marcha  de la Dignidad en Córdoba

“Pan, Trabajo, Techo y Dignidad” es el lema de la marcha que se ha celebrado hoy en varias ciudades españolas

Marcha de la Dignidad 2
Unas 400 personas se sumaron a la Marcha de la Dignidad en Córdoba
Unas 400 personas se suman a la Marcha  de la Dignidad en Córdoba

Unas 400 personas se han  sumado hoy a la Marcha de la Dignidad en Córdoba que partiendo de la Puerta del Puente (Arco del Triunfo) ha cruzado el puente romano bajo el lema “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”.

El portavoz de la marcha, Rafael Sánchez, explicó que las marchas que se han reproducido hoy por toda España reclaman paz y solidaridad frente a la OTAN y las guerras, soberanía frente a la Troika y el TTIP (Tratado de Libre Comercio entre EE.UU. y la UE), igualdad frente al patriarcado y libertad frente a la represión.

“Somos  organizaciones minoritarias, aunque el sentimiento creemos que es de la mayoría de la ciudadanía”, afirmó Sánchez, quien considera que los cuatro mensajes que propugnan las marchas son “imprescindibles al margen de que haya elecciones o no”.

“Lo que nosotros reivindicamos es la lucha civil, la lucha de la ciudadanía, sin la que difícilmente cualquier opción política que gane la podrá llevar a la práctica”, remarcó el portavoz de la Marcha en Córdoba quien hizo hincapié en que “lo que está pasando es muy grave, nos están quitando las casas, el trabajo, el patriarcado avanza, la soberanía la estamos perdiendo más allá de Europa,  los refugiados… cualquier persona que tenga un mínimo de dignidad tiene que salir a la calle y decir que eso hay que frenarlo”.

A la marcha se sumó Julio Anguita, quien reconoció que “yo siempre espero más gente teniendo en cuenta la situación del país.  El poder político, si es honrado, es honesto, puede hacer una serie de cosas, pero si el pueblo no le acompaña no se puede hacer nada. Yo sé que esto no va a gustar, pero lo siento, no puedo decir otra cosa”.

Julio Anguita

Anguita afirmó que “la situación es muy grave, pues cuanta más pasividad, más grave irá. El Gobierno que salga va a tener  que aplicar un recorte de unos cuantos miles de millones de euros, una reforma del mercado laboral, muy bien, que estamos paseando y no nos movilizamos, después vendrá el llanto. Los que estamos aquí estamos un día y otro y otro esperando que nuestro pueblo, la inmensa mayoría, se de cuenta de que el país está muy mal, pero supongo que alguna vez se darán cuenta”.

“En las elecciones debe haber cambios. Cuando se producen unas elecciones la responsabilidad de lo que sale es de los votantes, después está la responsabilidad de los políticos, que tienen mucha, pero en el momento de echar el voto la responsabilidad de quienes votan”, remarcó al ser preguntado por si cree que los resultados de las próximas elecciones serán diferentes a los de diciembre.