MERCADO NAVIDEÑO

Más de una veintena de puestos adelantan la Navidad en la Plaza de Las Tendillas

La Asociación Cultural Belenista impulsa el segundo Mercado Navideño, en el que se intercalan productos artesanos con las tradicionales figuritas del Belén

Mercado Navideño
photo_camera El Mercado Navideño oferta productos artesanos propios de las fechas navideñas

Desde hoy, y hasta el 20 de diciembre, la Plaza de Las Tendillas de Córdoba acoge el segundo Mercado Navideño que impulsa la Asociación Cultural Belenista y que anuncia las fechas navideñas que ya se aproximan.

La concejala de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha comentado en la inauguración que esta actividad, incluida en el programa navideño que el Consistorio ha programado para este año, tiene una vertiente comercial, pero “queremos sumarle actividades de ocio, donde los vecinos compartan su tiempo y que la Navidad sea algo más que consumir”.

El mercado consta de 21 puestos en los que se intercalan productos artesanos como dulces, turrones, panes, quesos y embutidos, con las tradicionales figuras decorativas del Belén. “Es una actividad más de promoción de lo que hacen que de negocio”, aclaró González. Entre las empresas presentes en el mercado hay firmas locales, aunque también procedentes del resto de la provincia, así como de Sevilla, Málaga y Zaragoza.

“Se harán actividades, demostraciones de la labor que hacen en la asociación o actividades infantiles, e invitamos a toda la ciudadanía a que venga y empecemos a arrancar motores y a crear la ilusión navideña, que ya mismo la tenemos aquí”, ha animado González.

Por  su parte, el presidente de la Asociación Cultural Belenista, Rafael Ramos, ha señalado que la asociación ha programado un abanico bastante amplio de actividades que concluirán el 8, 9 y 10 de enero con un encuentro de unos 500 belenistas de toda Andalucía que conocerán Córdoba a través de un recorrido por los cuatro belenes que instalará la asociación en Las Tendillas, el Palacio de Viana –que es un belén “napolitano”-, en la Diputación y en Cajasur. Todos ellos, belenes de gran magnitud, de unos 12 metros cuadrados de espacio.