OPOSICIONES

Más de 2.000 personas se presentan al examen del concurso oposición para cubrir 12 plazas de peón-limpiador de Sadeco

Finalmente, se han presentado al examen el 51,31% de las 3.937 personas inscritas 

Examenes Sadeco

El aulario Averroes del Campus de Rabanales ha sido este domingo el escenario para la prueba, que ha transcurrido con normalidad, a la que estaban convocadas 3.937 personas, hecho que ha sido posible gracias, según García, a la "apuesta de este equipo de gobierno por recapitalizar la empresa y por recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la etapa del PP"

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que finalmente y a falta de recuento se han presentado 2.020 personas, de las 3.937 inscritas, al examen del concurso oposición para cubrir 12 plazas de peón-limpiador, convocadas por dicha empresa municipal.

El 51,31% por ciento de los aspirantes se ha personado al examen. “La convocatoria ha sido un éxito y la jornada de hoy ha transcurrido con normalidad”, dijo Pedro García, presidente de Sadeco, el cual ha vuelto a reconocer que “es una sensación agridulce comprobar que son tantos los hombres y mujeres que demandan un empleo digno, pero desde Sadeco hacemos todo el esfuerzo posible, a pesar de las restricciones que las políticas del gobierno central nos impone a las empresas municipales, para ofertar empleo de calidad y dotar de músculo a nuestra plantilla”.

“Ofrecemos un empleo público municipal de calidad, con la máxima transparencia y en continuo diálogo con los representantes legítimos de los trabajadores y trabajadoras”, concluyó el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García.

Según ha informado el presidente tras la corrección de los exámenes teóricos se publicará listado provisional de notas y tras el periodo y resolución de alegaciones se publicará el listado definitivo.

A los que pasen el teórico se les corregirá el práctico, repitiéndose el proceso de publicación de listado provisional, alegaciones y definitivo. A Los candidatos que pasen estos exámenes se les llamará para verificación de documentación justificativa de méritos, publicándose de nuevos listas provisionales, alegaciones, y definitivas de méritos y acumulado del proceso de concurso-oposición. Por último, los 12 candidatos que obtengan mejor puntuación deberán pasar reconocimiento médico y si de éste resultan aptos serán los 12 seleccionados que se propongan por el tribunal para contratación.

Los que se han presentado aspiran a una de las 12 plazas que ha convocado la Empresa para trabajar en su servicio de limpieza viaria.

El presidente de Sadeco ha señalado que "la empresa publicó la lista de aspirantes hace más de 15 días en su página web, en su sede y en los medios de comunicación de la provincia, como es preceptivo, y sobre todo para que, precisamente, asegurar que la jornada se desarrollara con total normalidad, tal y como ha ocurrido".

No obstante, García ha reconocido que "la normalidad en este tipo de pruebas, en las que se concentran miles de personas en un momento determinado, es difícil de conseguirla al 100%, sobre todo en los momentos previos al examen".