lunes 06.12.2021

EN EL BALCÓN DEL GUADALQUIVIR

20.000 jóvenes se darán cita esta tarde para el botellón de la feria

Desde el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno se ha reforzado el dispositivo que velará por la seguridad de estos jóvenes 

FERIA 1 ALCALDESA
Reunión de seguridad celebrada esta mañana
20.000 jóvenes se darán cita esta tarde para el botellón de la feria

Comienzan los días de máxima afluencia en la feria de Córdoba. Si bien el miércoles de feria es uno de los días más fuertes de la feria, por las comidas de empresa que se celebran en el recinto y también por ser el día del niño en las atracciones, también lo es por ser el día en el que miles de jóvenes se dan cita en el Balcón del Guadalquivir para llevar a cabo el famoso y polémico botellón, que durante años ha sido un auténtico caballo de batalla para los distintos equipos municipales que en los últimos años han gobernado la ciudad. Para esta tarde esta prevista la asistencia de entre 15.000 y 20.000 jóvenes que a partir de las 15 horas comenzarán a llegar al recinto.

El ayuntamiento es consciente de que nada se puede hacer ante este botellón que ya se ha convertido en una tradición del miércoles de feria para miles de jóvenes, la mayoría estudiantes. Por ello, del delegado de seguridad, Emilio Aumente ha explicado que lo único que se puede hacer en este caso es "convertirse en un aliado" y garantizar que al menos "haya seguridad" en el Balcón del Guadalquivir esta tarde.

Feria 9

Para hacer más segura esta quedada juvenil, se han vallado algunas zonas "con el fin de que los jóvenes estén en la parte baja del Balcón" y así no entorpezcan los accesos a la feria ni creen problemas de movilidad. Además va a haber un dispositivo especial de los agentes de seguridad. En total habrá 200 agentes de Policía Local, otros 400 de Policía Nacional, miembros de protección civil a los que suma en esta ocasión la Unidad de Caballería. Además se controlará especialmente que una vez concluido el botellón, que los jóvenes no accedan con botellas al interior del recinto ferial. 

Comentarios