martes 29.11.2022

MANIFESTACIÓN DE LA PLATAFORMA NOSOTRAS DECIDIMOS

Cientos de personas reclaman igualdad entre mujeres y hombres en una manifestación

La Plataforma Nosotras Decidimos reunió a 17 colectivos en la manifestación conmemorativa y reivindicativa del Día Internacional de la Mujer 

Manifestación 8M Nosotras decidimos 3
La Plataforma Nosotras Decidimos reclama a la sociedad un esfuerzo por la igualdad entre mujeres y hombres
Cientos de personas reclaman igualdad entre mujeres y hombres en una manifestación

Los 17 colectivos que conforman la Plataforma Nosotras Decidimos ha reclamado igualdad entre mujeres y hombres en la manifestación que con motivo del Día de la Mujer ha recorrido las calles de Córdoba y a la que estaba prevista la asistencia de la alcaldesa, que finalmente ha tenido que ausentarse por motivos personales.

Con esta manifestación, que los colectivos llevan dos meses trabajando, se pretende lanzar un doble mensaje. Por un lado, se quiere transmitir que “es imprescindible que nos demos cuenta de que la sostenibilidad de la vida la estamos poniendo en peligro si no somos capaces de mantener la conservación del planeta”, explicó la coordinadora de la Plataforma, Elvira Pérez Yruela.

Por otro lado,  se quiso poner de manifiesto que “las mujeres hasta ahora nos hemos hecho cargo de los cuidados y de la reproducción pero que necesitamos que esto sea tarea de toda la sociedad, porque si no, no podremos avanzar”.

Manifestación 8M Nosotras decidimos 2

La coordinadora de la Plataforma habló de nuevos tiempos en los que “es posible dialogar, es posible ponerse de acuerdo puesto que nosotros somos 17 colectivos muy diferentes unos de otros pero finalmente hemos conseguido establecer una base de mínimos para llegar a acuerdos y poder aunar la fuerza de todos”.

La marcha partió de la Plaza de Hiroshima y Nagasaki y recorrió las calles del centro hasta desembocar en la Plaza de la Corredera donde cada uno de los colectivos que conforman la plataforma expuso las reflexiones a las que han llegado tras dos meses de trabajo sobre distintos aspectos como el micromachismo, el egofeminismo, transexualidad o sostenibilidad de la vida, por mencionar algunos.

Comentarios