domingo 17.01.2021

DEL 1 AL 16 DE JUNIO

Unos 1.500 alumnos participarán en las 30 actividades del Día del Medio Ambiente

Habrá mercados ecológicos, rutas ornitológicas a lo largo del río, gymkana alrededor del Guadalquivir, actividades en la Ciudad de los Niños y las Niñas, presentación de libros como 'Árboles singulares de Córdoba' o rutas en bicicleta por parques y jardines

Presentación de la Semana del Medio Ambiente en Córdoba
Presentación de la Semana del Medio Ambiente en Córdoba
Unos 1.500 alumnos participarán en las 30 actividades del Día del Medio Ambiente

Los delegados de Medio Ambiente e Infraestructuras y Educación e Infancia del Ayuntamiento, Amparo Pernichi y Andrés Pino, respectivamente, han presentado el programa de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (día 5 de junio), que para este año está previsto que participen en las casi 30 actividades, que se desarrollarán del 1 al 16 de junio, 1.500 alumnos y alumnas, de 30 centros educativos.

Pernichi ha informado que el lema que ha elegido Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente es 'conectando a la gente con la naturaleza'. Nosotros, añade la delegada, hemos querido ir "un poquito más allá del lema porque entendemos que conectar con la naturaleza supone conectar nuestra propia naturaleza y el mundo rural".

Calidad del aire

Para Pernichi "es importante conectar con el lema de este año ya que en Córdoba tenemos un problema con la calidad del aire, y es por ello que vamos a poner en valor los sumideros de carbono, que son los parques y jardines de esta ciudad y las zonas más naturalizadas". Compartimos el lema, continúa la delegada, ya que desde la delegación de Medio Ambiente estamos trabajando con ese objetivo: "conectar con la naturaleza, protegerla y conservarla".

El programa de actividades lo conforman, entre otras: mercados ecológicos, rutas ornitológicas a lo largo del río, gymkana también alrededor del río, actividades en la Ciudad de los Niños y las Niñas, presentación de libros como 'árboles singulares de Córdoba' o rutas en bicicleta por los parques y jardines públicos.

La delegada ha señalado que la organización del programa de actividades "se organiza por parte de los colectivos ambientales presentes en la ciudad, de la delegación de Medio Ambiente, del IMGEMA y de la delegación de Educación e Infancia". No obstante, la delegada ha insistido que "nuestro reto para el año que viene es ser más ambiciosos, profundizar más en esa participación ciudadana y conciliar, bajo el paraguas del Consejo de Medio Ambiente, este programa, dándole más importancia al trabajo que desarrollan, a lo largo del año, los colectivos que tienen que ver con la sostenibilidad ambiental en Córdoba".