martes 28.09.2021

LA GRAN AVENTURA DE JUAN CARLOS GARCÍA

15.000 kilómetros a lomos de una Africota

El cordobés pretende estar 12 meses recorriendo el orbe llevando el nombre de Córdoba por todos los rincones y su aventura ya ha despertado el interés de medios de comunicación especializados. Puedes seguir su aventura desde su blog o página de Facebook

vuelta al mundo
Juan Carlos García (derecha) con un amigo ruso en su vuelta al mundo
15.000 kilómetros a lomos de una Africota

Tras dos meses de viaje, desde que salió de Córdoba el pasado 5 de junio, el socio del club de motos Mas Gas Juan Carlos García, de 39 años, se ha chupado ya 15.000 kilómetros y lleva a sus espaldas recorridos 15 países en su afán de dar la vuelta al mundo a lomos de una Africota de 1992 (año de la Expo de Sevilla) y perfectamente preparada para la ocasión. Una idea que rondó por su cabeza desde hace tiempo y que le sirvió de impulso para tomarse la excelencia de su trabajo de Cajasur, donde era empleado del departamento de Márketing. 

Tras la salida desde la sede de Mas Gas, en el polígono de Pedroches, este licenciado en ADE, soltero y sin hijos, ha recorrido ya España, Italia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía, Bulgaria, Rumanía, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, de nuevo Rusia y Mongolia. Y en ésta la aventura de su vida ha tenido prácticamente de todo: pequeñas caídas, pinchazos, fallos de corriente por culpa de algún conector envejecido y la posibilidad de estar haciendo numerosos amigos de camino que que no dudan en ayudarle en caso de avería o darle cobijo cuando la ruta se complica.

El pasado martes llegó a Ulan Bataar, en Mongolia, donde va a permanecer unos días para descansar un poco y hacer pequeñas reparaciones a su motocicleta con la idea de poder seguir con su vuelta al mundo en solitario y con su motocicleta del 92.

Tal y como él mismo expone en su blog de viaje, la primera parte del viaje está destinada a recorrer parte Europa, con Rusia como segunda etapa del viaje y en Vladivostok embarcar la moto con rumbo a Alaska mientras se pasa unos días de mochilero en Japón.

La idea es que en Alaska se iniciaría el recorrido por el continente americano hacia el sur: Canadá, EEUU y México como primera fase y con la idea de que "en Estados Unidos haré una importante parada técnica en San Francisco para aprovecharme de la hospitalidad de mi hermano y su familia que residen allí".

vuelta al mundo 1

Desde México saltará a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costarica y Panamá. Luego atravesará el tapón de Daren para entrar en Sudamérica por Colombia y recorrer Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina para llegar a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, en la Tierra de Fuego, para después subir a Buenos Aires. Y en este punto, cuando llegue, el cordobés decidirá si continuar por África o regresar a la ciudad califal a "recargar pilas".

Una idea que le puede llevar aproximadamente doce meses y que, por el momento, está plasmando en su blog con la intención de seguir recibiendo apoyos y mensajes de ánimo, así como también alguna que otra ayuda económica para cumplir su sueño, que, por cierto, ya ha despertado el interés de varias revistas especializadas que se han hecho eco de su viaje.

Desde Mas Gas se ha informado a este periódico que cuenta con el apoyo de pequeños patrocinadores, pero de las administraciones no ha percibido ayuda alguna, a pesar de llevar el nombre de Córdoba por todo el mundo. Los gastos de este proyecto, que realiza por "inquietud personal y por mero afán de superación", pueden rondar los 18.000 euros, que los está sacando de su despido, el paro y el alquiler de su piso mientras está fuera.

Para seguir su diario de aventuras, ponerse en contacto con él y mandarle mensajes de apoyo y de ánimo (cosa que agradece) en el correo electrónico [email protected], la web http://www.xuankarworldtrip.es, su página de Facebook https://www.facebook.com/XuankarWorldTrip/?fref=ts&locale=es_ES o los teléfonos 665 809 756 - 89209382477.

vuelta al mundo 2