martes 26.01.2021
Cordoba Hoy

URBANISMO

1,2 millones de ayudas para "La Normal" quedan en el aire por los retrasos

Las subvenciones quedan pendientes de que el Ayuntamiento pueda justificar los retrasos de las obras

La Normal
La Normal
1,2 millones de ayudas para "La Normal" quedan en el aire por los retrasos

El teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes, ha explicado hoy que los organismos competentes de la Unión Europea están pidiendo información al Ayuntamiento acerca de los plazos de obras de La Normal, es decir, la antigua escuela de magisterio situada en el sector sur y que cuenta con un proyecto para poner en marcha un vivero de empresas y diversos espacios dedicados fundamentalmente a los servicios sociales. Estas obras cuentan con una inversión superior a 4 millones de euros, el 80% financiados por fondos europeos Feder. Fuentes ha explicado que los diversos retrasos por problemas con las empresas adjudicatarias ponen ahora en peligro 1,2 millones de esas ayudas.

En ese sentido, el concejal de Hacienda ha indicado que se están intentando salvar esas ayudas al trasladar información sobre los retrasos acumulados. El Ayuntamiento trató de romper el contrato con la empresa adjudicataria debido a fallos en las obras, pero el Consejo Consultivo rechazó este propósito. Fuentes se ha mostrado optimista con respecto a las justificaciones que habrán de realizarse.

La Gerencia de Urbanismo dio un plazo de mes y medio el pasado 5 de julio para que la empresa adjudicataria de las obras de "La Normal" de Magisterio, Vías y Construcciones, S.A, finalice las obras. Si no subsanan los errores el Ayuntamiento anunció que iría a juicio.

Las obras cuentan con un presupuesto de 4,9 millones de euros con cargo al Proyecto de Regeneración Social, Urbana y Económica del Distrito Sur, también conocido como Urban Sur, dentro de los fondos Feder 2007-2013. Las obras fueron adjudicadas a Vías y Construcciones S.A en noviembre de 2013. Las obras en principio deberían haber concluido en 2015.

Comentarios