domingo 18.04.2021
Cordoba Hoy

COMERCIO DE CERCANÍA

Ofisur, más de 30 años cubriendo las necesidades de las oficinas cordobesas

La empresa tomó el relevo hace ocho años de Reyve y optó por mantener abierta la tienda al público en el corazón de la ciudad
Juan José Gañán de la tienda de Ofisur en el Centro de Córdoba
Juan José Gañán de la tienda de Ofisur en el Centro de Córdoba
Ofisur, más de 30 años cubriendo las necesidades de las oficinas cordobesas

La friolera de 52 años lleva la tienda de Ofisur abierta en el corazón de la ciudad. Pero hasta hace ocho años seguía siendo Reyve hasta que sus dueños se jubilaron. La verdad es que, como explica Juan José Gañán, vendedor de la tienda ubicada a caballo entre la calle Osario y la Avenida Ronda de Los Tejares, la diferencia entre el material anterior y el actual no es tan grande, aunque sí más moderno.

"Nosotros éramos amigos de ellos y nos pareció que como llevábamos el mismo tipo de producto optamos por continuar con esta tienda y apostado por ella", ha señalado. Reyve vendía máquinas de escribir, calculadoras, registradoras antiguas y pesos, así como sus consumibles, mientras que ahora está más orientado a la informática y los equipos de oficinas actuales.

Juan José Gañán de la tienda de Ofisur en el Centro de Córdoba

Por ejemplo, "seguimos vendiendo registradoras, pero ya con la gama alta y terminales de puntos de venta táctiles, que son ya informatizados y son para vender, pero controlando la gestión del negocio y otras características más".

Ofisur lleva ya operando en el mercado desde hace 32 años y han sabido adaptarse a las circunstancias. Algo que se demuestra con la venta de purificadores de aire de la marca Ideal, que también trabaja con destructoras de papel, cortadoras o plegadoras. "Ahora han apostado por eso y nosotros como partener suyo, hacemos lo mismo; nos parece muy interesante y se han vendido bastante", asegura Juanjo Gañán Cabezas, quien en tiempos fue central en el Córdoba CF.

Juan José Gañán de la tienda de Ofisur en el Centro de Córdoba

Estos purificadres de aire los tienen desde el pasado mes de septiembre y se adquiere desde muchos establecimientos comerciales "porque decir que tienes un aparato de ozono que estás respirando continuamente y desalojando las impurezas es fundamental para dar confianza a la clientela".

En su opinión, si algo tiene bueno en comercio de cercanía es el trato humano, "que resulta fundamental". Según sus palabras, que "te explique una persona profesional con detalle las características de un producto conversando y adaptándose a tus necesidades es básico, y eso no lo podemos conseguir ni a través de una página web ni siquiera en una gran superficie, porque allí no se tiene mucho tiempo para dedicarles a los clientes", ha señalado.

Juan José Gañán de la tienda de Ofisur en el Centro de CórdobaJuan José Gañán de la tienda de Ofisur en el Centro de Córdoba

Por contra, "aquí nos dedicamos justo a eso: A dar ese servicio cercano", y en la situación actual, acompañado con la seguridad que ofrece un comercio bajo control. En este sentido, "en el punto medio está la virtud", ha explicado para añadir que "no nos parece que sea necesario poner cosas aparatosas que pueden echar para atrás a los clientes".

Por eso, "aquí creemos que siendo respetuosos con las separaciones y con las mascarillas en principio es suficiente, además de que no se aglomeren las personas, pero sin poner obstaculos para la comunicación entre cliente y comerciante".

Ofisur también tiene oficinas en el polígono Tecnocórdoba, donde hay unas 25 personas trabajando entre el gerente, la secretaria, el servicio técnico y posventa, la contabilidad o el almacén. El de la calle Osario es el punto de venta de la tienda en el Centro de Córdoba, lo que igualmente supone un apoyo para los clientes que llevan muchos años con ellos.

"Aquí tienen el sitio en plena ciudad para venir a recoger sus productos y para que nuestros técnicos venbgan a coger las máquinas que las tienen en esta tienda", explica Gañán. DEn realidad tanto en Osario como en Tecnocórdoba se hacen operaciones de compra y venta, con la diferencia de que enb el Centro es un luar de paso, si bien quienes acuden al polígono es porque "nos conocen bien y va a buscar un producto concreto o servicio concreto".

Comentarios