PLENO ORDINARIO DE DICIEMBRE

Dorado asegura que es inocente y que no va a dimitir como tampoco lo hará el alcalde

El concejal no adscrito afirma que no sabe de qué se le acusa, pero "es no es cierto"
David Dorado, durante su intervención FOTO J. M. AYALA
photo_camera David Dorado, durante su intervención FOTO J. M. AYALA

"Quiero declarar enérgicamente que soy inocente y por esa razón estoy aquí en el Pleno y por esa razón no dimito como concejal". Son las primeras palabras, al margen de la votación en cada punto, del edil no adscrito David Dorado tras su detención y posterior puesta en libertad por parte de la Policía Nacional tras sus declaraciones del pasado lunes.

"No sé qué pueden tener contra mí, porque no me lo han dicho, pero no es cierto", ha añadido. Y por tanto, "ruego que se deje trabajar a la justicia y no se haga una campaña mediática paralela", porque eso no sólo dañaría la imagen del Ayuntamiento, "sino la mía propia y la de mi familia, que es lo que más me preocupa".

Así se ha expresado esta tarde en la parte de ruegos y preguntas del Pleno ordinario de diciembre, en la que la portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, a la vista de los graves hechos en los que David Dorado se ha visto como imputado, y al considerar que el alcalde, José María Bellido (PP), le ha estado amparando y que el 'Caso Infraestructuras' va por el millón de euros en materia delictiva, le ha rogado su dimisión como regidor.

No sólo por la situación de Dorado, sino también por la de otra exedil de Ciudadanos, Eva Timoteo, quien no ha devuelto ni un euro de lo cobrado de forma indebida como concejala, y por la de Manuel Torrejimeno (Cs), en cuya comisión de investigación Bellido no quiso declarar, y la "tránsfuga" María Luisa Gómez Calero, actual delegada de Casco Histórico y Participación Ciudadana, fue "comprada" con un cargo en el gobierno municipal a cambio de su silencio.

Por cierto que Pedrajas ha dejado claro en todo momento que no se da a entender que el regidor estuviera implicado en ninguno de los casos citados, pero sí que se posicionó de perfil, por lo que tendría responsabilidades políticas que asumir al respecto.

La respuesta de Bellido a la edil de la formación morada fue clara y contundente: "No voy a dimitir". Es más, "pienso seguir, y si mi partido lo permite me presentará a la reelección y pienso ganar", ha llegado a decir, lo que llevó al portavoz de IU, Pedro García, a ser comedido en sus palabras, porque "eso mismo dijo José Antonio Nieto, y no gobernó".

Bellido, además, lanzó una advertencia a Pedrajas en el sentido de que podría adoptar acciones judiciales si la edil no se retractaba del uso utilizado, "comprar", en alusión a María Luisa Gómez Calero. En ese sentido, Pedrajas ha querido aclarar que ese verbo se utilizó en sentido figurado.

Más en Fotos de Hoy