martes 15.06.2021
Cordoba Hoy

'FITUR MICE' Y 'MIS 2021'

El Ayuntamiento vende Córdoba como ciudad segura para incentivar el turismo de congresos

Isabel Albás recuerda que para finales de este año o principios del siguiente la capital contará con espacios suficientes para celebrar grandes eventos congresuales
fitur 654
Encuentros de negocios en Fitur
El Ayuntamiento vende Córdoba como ciudad segura para incentivar el turismo de congresos

Una de las 'obsesiones' de la delegada municipal de Turismo, Isabel Albás (Cs), es hacer de Córdoba una ciudad que atraiga numerosos eventos de congresos y ferias, pero hasta la fecha apenas sí se podía alardear de ello por falta de equipamientos suficientes. Y es que el Palacio de Congresos requería de una rehabilitación casi integral, que se ha prolongado en exceso en el tiempo, aunque al menos está ya ejecutado en su primera fase, mientras que el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) del Parque Joyero sufrió otro lamentable retraso, que ya se está solventando, de modo que para finales de este año o principios de 2022 estará operativo también.

Por este motivo, la Delegación de Turismo ha llevado a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el potencial de la capital cordobesa para que se celebren este tipo de eventos a una escala mucho mayor de la que se venía recibiendo hasta la fecha. Eso se hará a partir del tercer trimestre de este año, dándose a conocer con encuentros como 'Fitur MICE' o 'MIS 2021'.

Empresarios del sector MICE en Fitur con Isabel Albás y José María Bellido

El primero se celebró del 17 al 18 de mayo con técnicos del Imtur manteniendo encuentros con una treintena de corporaciones, empresas de incentivos y de Business Travel, asociaciones y organizadores de eventos y congresos, mientras que el segundo, del Grupo Eventoplus, se celebró el pasado 29 de abril como un encuentro completamente comercial cuyo fin era la captación de eventos para los próximos meses. Allí también estaban los técnicos municipales de Turismo que contactaron con más de 20 empresas organizadoras de congresos, eventos e incentivos y agencias de viajes, con un claro perfil corporativo nacional. A esos encuentros hay que añadir el dinero destinado en los Presupuestos de 2021, concretamente 195.000 euros, que servirá para financiar una suerte de plan de captación de este tipo de eventos, ya sean nacionales o internacionales.

Y es que, desde luego, atractivos a la ciudad no le faltan. La propia Albás ha señalado en Fitur esta mañana que "comienza la tan esperada reactivación del sector MICE, uno de los sectores económicos que más ha sufrido desde que comenzó la pandemia, y Córdoba está trabajando en su posicionamiento con el foco puesto en dos vertientes; por un lado atrayendo eventos y congresos y, por otro, finalizando obras de instalaciones de primer nivel" como las anteriormente citadas.

Albás ha destacado que “Córdoba cuenta con una fortaleza que nos ayudará a atraer turismo de congresos, y es que la ciudad ha demostrado que es referente a nivel nacional e internacional como destino turístico seguro, con varios sellos de seguridad turística que lo confirman. La seguridad sanitaria es la mayor preocupación de los profesionales y empresas del sector MICE y en Córdoba van a encontrar un destino 100% seguro".