CORDOBA CF

Y van tres

Jorge Romero deja de ser entrenador califa tras la goleada en Tenerife

Romero en el partido contra el Sporting
photo_camera Romero no ha aguantado más en el banquillo

Carrión, Merino y Romero. De Agosto a Febrero, tres técnicos destituidos. Dos en cargo de González, y el último, Jorge Romero, el primero que fulmina Jesús León. El cordobés no aguantó la última derrota califa, un duro cinco a uno en Tenerife, y fue cesado esta misma mediodía, aún la isla y antes de iniciar el vuelo de regreso.

Romero, estudioso y estético en su idea futbolística, se hizo cargo del primer equipo de su ciudad al salir Juan Merino. Subió del filial blanquiverde para aceptar la arriesgada propuesta del club: salvar la categoría. Pero su tarea queda incompleta. Lo intentó en nueve partidos, de los cuales dos victorias, un empate y seis derrotas, terminarían por minar una difícil confianza que terminó aplastada por su corta experiencia, la urgencia de los resultados no visibles (siete puntos de veintisiete posibles, doce goles a favor y dieciséis en contra) y el cada vez, menos tiempo. Resulta que le han dejado dos semanas para integrar a ocho fichajes de un obligado, incierto y rápido mercado de invierno. 

En un comunicado oficial, el Córdoba CF agradece "el talento, esfuerzo y profesionalidad desarrollada en el peor momento de la temporada", a la vez que le desea "mucho éxito y una carrera larga y fructífera" eso sí, fuera del club dónde empezó a desarrollar su andadura como técnico. En las próximas horas, el equipo blanquiverde nombrará al cuarto entrenador que dirigirá al equipo en veintisiete jornadas de Liga.