viernes 19.08.2022

LAS BICI DE MONTAÑA TOMAN LA SIERRA

La XII Maratón de Mountain Bike reunirá a 2.000 corredores este fin de semana

La prueba se consolida como una de las pruebas referentes del panorama ciclista nacional

XII Maratón Mountain Bike Sierra de Córdoba
Un momento de la presentación de la XII Maratón Mountain Bike Sierra de Córdoba
La XII Maratón de Mountain Bike reunirá a 2.000 corredores este fin de semana

La XII Maratón de Mountain Bike Sierra Morena 2016, V TrailRunnig y II BikeRunning BRiMZ Guzmán El Bueno X, que se celebra este fin de semana, contará con la participación de alrededor de 2.000 corredores, según ha anunciado en la presentación del evento su director General, Antonio Cabello.

Cabello remarcó que “buscamos una prueba de calidad” porque aún no se puede hacer una prueba de cantidad, dado que no hay vías que puedan acoger a muchos participantes, ya que aún quedan vías pecuarias por abrir al paso y acondicionar.

Que no sea una prueba multitudinaria no le resta un ápice de interés, pues entre los participantes se contará con la presencia de algunos de los ciclistas más destacados del panorama nacional.

Además, Cabello también hizo hincapié en la promoción de la ciudad que hace esta prueba y en el retorno económico para la ciudad porque entre los participantes y sus acompañantes se llenarán los hoteles.

El delegado de Juventud, Deportes e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, apuntó que poco a  poco  “estamos poniendo a Córdoba en el mapa mundial del ciclismo de montaña”.

En este mismo sentido se manifestó el delegado de Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, destacó que con esta prueba Córdoba  se sitúa como un referente del ciclismo nacional en una modalidad deportiva “que tantos éxitos nos da”.

Torralbo dijo que la prueba pone de manifiesto “nuestra infraestructura natural como es la Sierra Morena cordobesa en lo más alto del panorama nacional a nivel deportivo”.

Por su parte, el general jefe de la Brigada Mecanizada Guzmán El Bueno X, Antonio Ruiz Olmos, destacó que la prueba es una oportunidad para “contar las preciosidades que podemos encontrar en la Sierra cordobesa a través de una prueba de alto valor deportivo en la que el deportista da muestra valores esenciales para la sociedad”.

Por último, Rojas ofreció Córdoba a los ciclistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río  de Janeiro para prepararse aquí por las excelentes condiciones de la Sierra de Córdoba para la práctica de este deporte.

Comentarios