miércoles 08.12.2021
Cordoba Hoy

TURISMO Y DEPORTE

El World Padel Tour logra reunir en Córdoba a unos 19.400 espectadores

Un 52% llegó de fuera de la provincia durante el fin de semana
Un momento del World Padel Tour en el Pabellón de Vista Alegre de Córdoba
Un momento del World Padel Tour en el Pabellón de Vista Alegre de Córdoba
El World Padel Tour logra reunir en Córdoba a unos 19.400 espectadores

El Córdoba Open 2021 del World Padel Tour, que se ha celebrado durante esta última semana en el Pabellón de Deportes Vista Alegre como pista principal, en la instalada en la Fundación Prode como segunda pista y en la pista auxiliar situada en La Catedral Pádel, ha congregado a un total de 19.400 espectadores durante todo el evento.

Las semifinales de la jornada matinal del sábado y las dos finales se han retransmitido, en directo, desde Gol TV. La final femenina, entre Gemma Triay y Alejandra Salazar y Ariana Sánchez y Paula Josemaría, fue seguida por más de 53.000 espectadores de media, por minuto. La final masculina, que enfrentó a Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz con Paquito Navarro y Martín Di Nenno, fue seguida por más de 107.000 espectadores de media, por minuto.

El canal de YouTube del WPT ha registrado 5.250.000 visualizaciones, llegando a un pico máximo, en directo, de 85.000 espectadores de media, por minuto.

"Estos datos indican, una edición más, todo lo que supone para Córdoba convertirse en el epicentro del pádel mundial durante esta última semana", ha indicado Isabel Albás, primera teniente de alcalde de Turismo, que ha destacado "la contribución de este evento de carácter internacional a la atracción de visitantes de fuera de la provincia y la gran capacidad de WPT para posicionar Córdoba como destino turístico preferente entre sus miles de seguidores en todo el mundo".

Un momento de la  World Padel Tour en Córdoba

Manueo Torrejimeno, delegado de Deportes, que ha querido agradecer a la organización del WPT su trabajo, dedicación y profesionalidad durante estos días, ha destacado "la gran acogida que ha tenido, de nuevo, la celebración del World Padel Tour en Córdoba, con las gradas llenas durante las fases finales del torneo, regalándonos una imagen de Vista Alegre que, pocas veces, los cordobeses hemos podido disfrutar" y ha querido poner en valor "la entrega de toda la afición cordobesa, que se ha volcado durante esta última semana en arropar a los más de 300 jugadores que nos han regalado el mejor pádel que se puede seguir en estos momentos a nivel internacional".

Según los datos de la organización, las finales de la prueba cordobesa en GOL superaron los 110.000 espectadores de media por minuto y alcanzaron picos superiores al 2,5% de share. El pico de espectadores por minuto en GOL alcanzo los 170.000 coincidiendo con el desenlace del primer set entre Paquito y Martín frente a Ruiz y Stupaczuk. Unos números que vuelven a colocar a World Padel Tour como principal opción deportiva en las mañanas del domingo. Además, estos datos superan a retransmisiones de otros eventos deportivos de altura, como pueden ser el fútbol y el baloncesto.

La final masculina (una hora y veinte minutos de emisión): 1,73% de share y 110.000 espectadores de media y la final femenina (dos horas y cuarenta minutos de emisión): 1.22% de share y 55.000 espectadores de media.

En Youtube, las tres emisiones (cuartos, semifinales y final) fueron primera tendencia y desde que arrancó el torneo cordobés, el canal ha generado más de 5 millones y medio de visualizaciones. Unos números que siguen colocando al mejor pádel del mundo como el deporte más seguido en Youtube.

Comentarios