viernes 03.02.2023

El 4 de noviembre, a partir de las 11.00 horas

Vuelve el Powerchair Football a Córdoba

El club Los Atómicos de Córdoba organiza por segundo año consecutivo un torneo al que vuelven a invitar a los equipos de Sevilla y de Granada en el pabellón de Vista Alegre

Powerchair fútbol
Presentación del II Torneo de Powerchair de Fútbol en Córdoba
Vuelve el Powerchair Football a Córdoba

Se ha presentado hoy el II Torneo de Powerchair Football Córdoba 2017, por parte de la Directiva del Club FPC Los Atómicos de Córdoba, Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes, así como varios componentes del equipo.

Este Club de Powerchair Football Los Atómicos, único en Córdoba en esta especialidad, modalidad de deporte adaptado en silla de ruedas eléctrica, que existe en Córdoba, organiza con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y la Diputación de Córdoba, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, la segunda edición de un torneo para el sábado, día 4 de noviembre, a partir de las 11.00 horas y con duración hasta las 14.00 horas.

En esta segunda edición del Torneo participarán, además del equipo de Los Atómicos de Córdoba, tres equipos más: Los Bull de Sevilla y el Isbilya FPC de Sevilla y, Los Leones de la Alhambra de Granada. El formato de competición será para llevar a cabo un cuadrangular entre los cuatro equipos, con encuentros de media hora de duración y, al finalizar los partidos, se hará entrega de los trofeos y premios igualitarios a todos los participantes.

Promoción del deporte

Se pretende también con este torneo promover que surjan nuevos clubs y que vaya aumentado la familia del Powerchair en Andalucía y en España en general.

Se trata, por tanto, de un nuevo éxito para esta entidad, que cuenta con apenas dos años de vida. Jóvenes que siguen luchando por un sueño y que poseen dos cosas en común: Su afición por el fútbol, por el Córdoba CF y, por sus sillas de ruedas eléctricas. Los comienzos, difíciles, no han estado carentes de retos y dificultades, si bien la constancia no tiene límites. El proyecto del Club, incansable, radica en demostrar que existe deporte para todo el mundo que quiera. Sus entrenamientos semanales así lo atestiguan.

Ilusión, ganas y una sonrisa, ingredientes básicos para ir ganándole el pulso a sus limitaciones físicas.

Comentarios