COMPENSACIÓN POR EL TRASPASO DEL JUGADOR

Visto para sentencia el jucio contra el Córdoba CF por el caso Fede Vico

Participantes en el club de fútbol Juanín y Diego de Córdoba

Según el club, el CCF le hizo hasta en tres ocasiones ofrecimientos para que no se celebrar la vista, pero como "la forma ni el estilo eran los idóneos" se optó por seguir adelante

En la mañana de hoy se ha celebrado en el Juzgado de Instrucción número 9 de  la capital cordobesa el juicio entre el CD Juanín y Diego y el Córdoba CF por el traspaso de Fede Vico. La causa, vista para sentencia, ha contado con la presencia de Diego Moreno, presidente del club colegial, así como con la de Andrés Delgado y José Antonio Romero, testigos aportados por la entidad presidida por Carlos González, amén de Antonio Romero Campanero, abogado de los blanquiverdes, según ha informado un comunicado del club deportivo.

Llama poderosamente la atención que tres días antes del juicio, el Córdoba CF hiciera un ofrecimiento al CD Juanín y Diego para no celebrarse la causa, si bien "fue rechazado tajantemente". Y es que, "desde nuestra entidad, y al día siguiente, se le hizo llegar otra propuesta al club ribereño, que recibió un no por respuesta", añade la nota.

Acercamientos previos

Ya en la mañana de hoy, y tan sólo quince minutos antes del inicio de la instrucción, el Córdoba CF, en el mismo Juzgado y ante la presencia del letrado del Juanín y Diego, Carlos de los Ríos, les aconseja “replantear su propuesta de la tarde del lunes", y de nuevo volvió a rechazarse. Pero ahí no acaba todo, pues dos minutos antes del arrancar el juicio, y bajo el sorpresa de los representantes del club, la SAD acepta las condiciones que se les hizo llegar en la reunión en la jornada del martes. "Ante tal tesitura, y viendo que ni mucho menos la forma y estilo son los idóneos, optamos por la celebración de la vista".

Hay que recordar que tras la venta del jugador Fede Vico al Anderlecht en junio de 2013 se redactó un nuevo contrato por parte del Córdoba CF en el que se ofrecía al CD Juanín y Diego 12.000 euros en metálico, así como 50 abonos en cada uno de las campañas 2013/14, 2014/15 y 2015/16. Todo ello, muy por debajo de los 150.000 euros que en realidad se debía recibir. Solo el primer año se cumplió. "Resulta cuanto menos curioso que uno de los alegatos que ha esgrimido la entidad presidida por Carlos González para incumplir lo firmado en 2013 sea la ilegalidad del mismo, hecho que choca pues fueron ellos mismos quienes le dieron forma", remata el comunicado oficial del club.