CON ENTRADA LIBRE

El Vista Alegre tendrá una pantalla gigante para seguir el partido del CCF ante la Ponferradina

El alcalde muestra preocupación por la coincidencia del final del partido de vuelta en El Arcángel y el cierre de las urnas de las elecciones europeas, por ser un día complicado para la Policía
Antonio Fernández Monterrubio y José María Bellido muestran el signo de la victoria con la bandera del CCF en la fachada dl Ayuntamiento FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Antonio Fernández Monterrubio y José María Bellido muestran el signo de la victoria con la bandera del CCF en la fachada dl Ayuntamiento FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El Ayuntamiento de Córdoba va a instalar una pantalla gigante en el pabellón municipal deportivo de Vista Alegre para que a la afición cordobesista pueda seguir el primer encuentro del play-off de ascenso del Córdoba CF ante la Ponferradina, el próximo domingo, 2 de junio, a partir de las 20.00 horas.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, José María Bellido (PP), quien ha avanzado que la entrada será libre hasta completar aforo, "para transformar el pabellón en un pequeño Arcángel", si bien los detalles se acabarán por perfilar a lo largo de esta semana. Entre otras cuestiones, se está trabajando a marchas forzadas para sacar el pliego para el viernes y que el montaje de todos lo necesario se lleve a efecto el sábado y que esté todo preparado para el partido.

Pabellón de Vista Alegre
Pabellón de Vista Alegre

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento se ha unido a la petición del club blanquiverde de que los hogares cordobeses, y no sólo cordobesistas, cuelguen en balcones y ventanas la bandera del Córdoba en señal de apoyo en estos momentos tan importantes para el club, equipo técnico y jugadores, porque se juegan el ascenso a la Segunda División, o lo que es lo mismo la vuelta al fútbol profesional después de cinco años. En este caso, la fachada del Ayuntamiento luce ya su propia bandera.

"Un gesto simbólico que animamos a que sigan los cordobeses en su casas con la bandera del Córdoba CF en el frontal del Ayuntamiento para mostrar el apoyo de toda la ciudad a lo que nos jugamos en los próximos días, que es como dice la canción, que el Duende callejero ha hecho una versión, de volver a ser grandes, volver a ser de Segunda, y hacerlo de forma explícita", ha señalado Bellido.

Según ha expuesto el alcalde, son dos fines de semana "complejos" y "apasionantes", el primero "con un desplazamiento a Ponferrada para el que las comunicaciones con Córdoba digamos que no son las mejores, pero allí estaremos también apoyando al equipo desde la distancia", la vuelta, el domingo 9 de junio, donde "tendremos que mostrar El Arcángel a reventar para que sea un jugador número 12 y poder pasar a la final de la fase de ascenso".

Antonio Hurtado con la bandera del Córdoba CF en el balcón de su casa
Antonio Hurtado con la bandera del Córdoba CF en el balcón de su casa

Por su parte, el CEO del CCF, Antonio Fernández Monterrubio, ha dado las gracias al Consistorio por esta gestos "y por los que vendrán", así como a todos los cordobesistas, "porque nos estamos sintiendo muy apoyados en un momento importante, después de muchísimos meses trabajando para estar aquí peleando por llegar a Segunda". Un objetivo sobre el que el responsable blanquiverde ha preferid "no hablar mucho, pero sí trabajarlo mucho para lograrlo".

A preguntas de los periodistas Fernández Monterrubio no se ha mostrado seguro en el hecho de que el sábado que viene se pueda decir ya que El Arcángel estará lleno el día 9, pero sí ha mostrado seguridad al señalar que se llenará ese domingo. De hecho, hay sorpresas y eventos que esta preparando el club para esa jornada tan especial. "Queremos ambiente; el mismo que ya estamos sintiendo en una consciente de lo que se juega y es muy importante que los cordobeses, y no sólo los cordobesistas, se den cuenta de que si se logra el ascenso todos nos vamos a beneficiar, la ciudad entera, e incluso la provincia".

Al respecto, ha asegurado que se ha puesto precios prácticamente simbólicos, de 5 euros los fondos, 7,50 euros la preferencia y 10 euros en tribuna y anfiteatro, para abonados, y de 10, 15 y 20 euros, respectivamente para venta general. Por lo pronto, se han agotado ya las entradas para el Fondo Sur.

Aún así, la prudencia le ha hecho negar que el Córdoba sea el favorito. "Para nada", ha dicho para clarar que en un play-off "las teorías sirven de poco y los partidos se definen por detalles". Eso si, el CCF está bien, llega preparado, en un buen momento y lleno de confianza, "pero es de suponer que nuestro rival tiene las mismas sensaciones", por tanto, hay que "competirlo y pelearlo, Sabino que la vuelta es en casa y eso es un punto importante a favor".

La bandera del CCF en el balcón del Ayuntamiento
La bandera del CCF en el balcón del Ayuntamiento

De igual modo, ha mostrado esperanzas en que se vendan todas las entradas ofrecidas por la Ponferradina, aunque ha reconocido que se trata de un viaje "bastante complicado", ya que ola vuelta a Córdoba es de madrugada y "la gente tiene otros quehaceres en la vida y trabajará el lunes". En cualquier caso, ha considerado que "Vista Alegre ese día será una fiesta".

Por otro lado, el alcalde ha valorado muy positivamente que el CCF se haya presentado a la oferta pública para la cesión el estadio, tras haber realizado "un trabajo muy serio en los últimos años desde el Ayuntamiento para ordenar la parcela en la que esta El Arcángel registrándola en propiedad, y poder luego sacar adelante un concurso público como éste, que no sirve de nada si nadie se presenta".

En su opinión, el CCF ha dado "un paso adelante muy valiente para tener ya un título oficial de concesión", que le abre nuevas puertas, en el corto plazo, porque los usos son los deportivos mas los complementarios al deportivo, "a la hora de disponer de otras fuentes de ingresos para el club".

Antonio Fernández Monterrubio y José María Bellido
Antonio Fernández Monterrubio y José María Bellido

Bellido ha aludido, de este modo, a trabajar "ya a más largo plazo", con otros proyectos de corte urbanístico que en su día planteó el club y que "podemos trabajarlo si el CCF sigue queriendo hacerlo".

En cuanto al hecho de que el partido de vuelta no sólo conocida con las lecciones europeas, sino que el final del partido sea a la misma hora que cierran los colegios electorales, "preocupa, porque es un día muy exigente para las fuerzas de seguridad". Y es que ese día la Policía estará repartida por todos los colegios de votación, con parejas de Policía Local y Policía Nacional en cada uno de ellos, y "tenemos que ver cómo hacemos el esfuerzo conjunto entre ambos cuerpos para cubrir con todas las garantías posibles".