jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

FÚTBOL

El Villanovense devuelve a tierra al líder con una primera derrota en Liga

También ha sido el primer encuentro del Córdoba CF sin marcar
Simo en el encuentro entre el Córdoba CF y el Villanovense
Simo en el encuentro entre el Córdoba CF y el Villanovense
El Villanovense devuelve a tierra al líder con una primera derrota en Liga

Que no. Que no todo va a ser un desfile militar. Que a veces disparan con balas que no son de fogueo y hacen pupa. Si es que hasta el técnico local, Juanma Pavón, lo ha dejado clarísimo tras el peor encuentro de los cordobesistas en esta temporada: "El Córdoba apenas nos ha creado peligro".

Y no sólo han perdido el primer encuentro de su campeonato, sino que ninguno de sus goleadores, que son unos pocos, ha logrado meterla (la pelota, se entiende) en toda la tarde. ¿La fórmula? Los serones simplemente tuvieron más fuerza y más y mejores ideas que sus rivales, los líderes, mostrando una defensa complicada y un ataque conn peligro.

¿Quiere eso decir que el CCF se ha estado tocando las narices este tarde? Pues tampoco es eso. La idea de los de Crespo era solventar la situación cuanto antes y dejar jugar al desgaste físico y psicológico a los locales buscando nuevas ocasiones desde la tranquilidad (lo intentó Fuentes, pero De la Calzada le dijo que 'no', y así fue).

Para eso se hubiera necesitado la misma intensidad que con los cinco goles al Cacereño, pero sin esa presión como si siempre estuvieran perdiendo ni siempre se puede, ni siempre sale bien ni a veces (como es el caso) se cuenta con las fuerzas suficientes. Y salvo un nuevo intento de Simo sin suerte poco más ofreció el CCF en la primera mitad.

Y es que esos primeros 45 minutos tampoco fueron de excelencia para los locales que digamos. Balón, sí, pero sin profundizar.

Algo les tuvo que decir Pavón en el descanso porque volvieron de los vestuarios como si se hubieran tomado todos dos o tres reconstituyentes y dieron cuatro sustos que no lograron despertar al Córdoba de su siesteo en los laureles. Tanto es así que los visitantes siguieron dejando jugar hasta que el Villanovense obtuvo sus merecidos frutos con el único gol de Clausí ya bien avanzada la segunda parte.

Unos, Juanma Pavón, dicen que el resultado se ha quedado "corto" por las ocasiones de sus muchachos, otros, como el pacense Willy (hoy desaparecido), cree que lo más justo hubiera sido un empate. Puntos de vista opuestos sobre un mismo partido, como, por otra parte, suele ser habitual en este deporte, según pasiones.

Ficha técnica

Villanovense: De la Calzada, Samu Hurtado, Moi, Espín, Adri Escudero, Clausí, Pajuelo (Javi Sánchez, m. 89), Álvaro González (Isra Cano, m. 69), Roger (Lolo Garrido, m. 83), Fran Viñuela (Óscar, m. 83) y Seth Airam (Sillero, m. 69).

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, José Alonso (Omar Perdomo, m. 82), Ekaitz Jiménez, Toni Arranz (Viedma, m. 71), Javi Flores (Julio Iglesias, m. 82); Adrián Fuentes (Puga, m. 63), Simo, Casas (De las Cuevas, m. 63) y Willy.

Árbitro: Mallo Fernández (Comité Castellano y Leonés). Sacó amarilla a los locales Seth Airam, Álvaro González y Sillero, y a los visitantes Simo, José Ruiz, José Alonso y Puga.

Gol: 1-0, Clausí (m. 65).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Municipal Villanovense ante un millar de espectadores, con cerca de 300 cordobesistas en las gradas.

Comentarios