CORDOBA CF

Dos viejos conocidos

La AD Alcorcón, verdugo del equipo blanquiverde en Copa, regresa a El Arcángel (sábado, 16.00 horas) en un duelo transcendente en la aspiración cordobesista de eludir el descenso

cordoba-alcorcon5
photo_camera Encuentro de Copa entre el Córdoba y la UD Alcorcón en El Arcángel

La visita que al Córdoba CF, el sábado, a las 16.00 horas, se le viene encima es la de un equipo conocido. La AD Alcorcón pisará el césped de El Arcángel después de haber eliminado a los califas en el mismo escenario, en Copa, y siendo la cuarta vez que se citan. Sin embargo, la encrucijada varía. La situación de los hombres de Luis Carrión no permite traspié alguno tras dormir en el suelo del descenso por segunda semana consecutiva.

En la jornada 27, el equipo que orilla el Guadalquivir pende de la victoria más que nunca. Y al término de febrero, aún no sabe ganar en lo que va de año y como un triste y débil recuerdo evoca a los últimos tres puntos que consiguió ante su afición, movilizada y dividida en torno a la gestión del club, en septiembre de 2016; última fecha en la que una bandera blanquiverde hondeó en señal de victoria en las gradas de un Arcángel en búsqueda de fe.

Buena aceptación de la campaña popular de entradas

La semana, y va siendo rutina, ha sido movida. Si en el último partido en casa hubo protesta y nueva derrota, los días que preceden al trascendente partido vienen marcados por la destitución de la dirección deportiva. La que confió en Luis Carrión y confeccionó un equipo que lucha por no perder la categoría. El Córdoba CF, de no ganar a la AD Alcorcón, agravaría su marcha.

Los amarillos están cuatro puntos por encima y son 15º. En un momento de la temporada crucial en la que se van definiendo los objetivos. Y los cordobesistas, a uno de la salvación y a solo dos del colista, van entendiendo su martirio; campaña desde el club incluida como incentivo a la animación y a llenar el estadio con bajada de precios y regalo de entradas para abonados. Se espera gran asistencia, con fondo y preferencia ya completos.

Antoñito y Luso, ausencias

El Córdoba CF viene de perder (3-1) en casa del líder, el Levante UD, y de convertirlo casi en anécdota. Se queda sin excusa para recibir a la AD Alcorcón, a la que ganó en la primera vuelta en Santo Domingo (0-1). Recupera a Aguza para la medular justo en el partido en el que el catalán se enfrentará a sus ex, y en el que no estará Luso, todavía con sanción; ni Antoñito. El lateral diestro no ha superado sus problemas físicos esta semana. Los demás todos, menos Deivid (ya con el grupo) ni Bijimine. Y con tres apercibidos: Cisma, Aguza y Edu Ramos.

Carrión no ha dado pistas sobre qué sistema utilizará. Ante el Levante UD dispuso una línea de cinco defensas y un bloque de tres en el medio. Y antes, hizo lo propio con una zaga de cuatro y hasta de tres. Mañana se despejarán todas la dudas. Y en los entrenos se han ensayado todas las opciones.

Por parte de la AD Alcorcón, los madrileños llegan a Córdoba con la intención de romper una racha de tres partidos sin ganar. Dos empates y una derrota como aval antes de pisar El Arcángel. A domicilio han cosechado cuatro de los últimos seis disputados con victoria en Huesca y empate en Tarragona. Y querrán aferrarse a su posición tranquila en la que se asientan en mitad de una tabla que, al paso de las jornadas, más se aprieta. Más consume.