Golf en Berlín

Víctor Pastor tiene buena sensaciones para el Campeonato de Europa

El cordobés destaca que España defiende el cetro continental y se mantienen cuatro jugadores del equipo del año pasado

Golf equipo nacional con Víctor Pastor
photo_camera Selección nacional de golf, con Víctor Pastor (cuarto por la izquierda)

La selección española de golf ya vela armas en Berlín (Alemania) para afrontar a partir de este martes el Campeonato de Europa por equipos que el pasado año ganó el combinado nacional con Víctor Pastor, de ahí que el cordobés restara "presión" al equipo a la hora de defender su cetro continental.

"No creo que tengamos mucha presión encima. El hecho de ganarlo el año pasado y mantener a cuatro de los jugadores juega a nuestro favor", subrayó Pastor, para asegurar que fueron "con el mismo objetivo del año pasado, que no es otro que clasificarse para la fase 'match play'".

A ésta acceden las ocho primeras selecciones tras los dos primeros días de competición en la que se toman los cuatro mejores resultados de los seis jugadores en liza por selección, entre las que habrá otros quince combinados: Alemania, Irlanda, Inglaterra, Italia, Escocia, Francia, Austria, Suecia, Dinamarca, República Checa, Islandia, Finlandia, Holanda, Portugal y Serbia.

Pastor apuntó que a partir de esa fase eliminatoria "todo cambia y puede ocurrir cualquier cosa", dado que la modalidad 'match play' es "diferente", para apuntar que España tiene "opciones para hacer buenas parejas para la mañana y a la vez grandes jugadores de 'match play', un equipo que junto a él conforman el malagueño Ángel Hidalgo, el madrileño Alejandro del Rey, el cántabro Manuel Elvira, que jugaron en 2017 junto a los ya profesionales Adriá Arnaus y Javier Sainz, ahora sustituidos por el madrileño Adrián Mata y el zaragozano Jorge Maicas.

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba comentó que el equipo española afrontará el reto con ilusión sobre un trazado diseñado de Nick Faldo que "bastante divertido y que requiere ir muy recto", porque hay "muchos 'bunkers' y muy bien puestos a la caída del 'driver'", por lo que no cree que sea un campo "para hacer muy pocos golpes, pues es estrecho y el fallo penaliza bastante".