Cros Country

Enrique Pedraza, del Motoclub Posadas, lidera la categoría Senior B 4T del campeonato nacional

Por su parte, José María Valenzuela es quinto en la categoría de Veteranos, tras competir en la localidad vizcaína de Gueñes
Enrique Pedraza (izquierda) en el podio
photo_camera Enrique Pedraza (izquierda) en el podio

La esperada vuelta a la actividad motociclista tras el paréntesis obligado por la Covid-19 se produjo  con la celebración del Campeonato de España de Cros Country en la localidad vizcaína de Gueñes.

A pesar del paron y la obligada inactividad, hasta tierras vascas llegaban los pilotos cordobeses Enrique Pedraza y José María Valenzuela, del equipo Rock&Cros-El Motorista, dispuestos a defender y confirmar sus excelentes resultados de las pruebas celebradas hasta el momento.

Pedraza llegaba como líder de la categoría Senior B 4T gracias a sus dos victorias en las pruebas ya  disputada en Cuidad Real y Almodóvar del Río, mientras que Valenzuela lucha por llegar a las posiciones de podio de la provisional del campeonato en la categoria de Veteranos.

La Super Pole, que da el orden de parrilla, no fue nada bien para los intereses cordobeses y sólo Pedraza conseguía meterse entre los 20 primeros, pero algo retrasado en parrilla, lo que condicionó en gran medida el transcurso de la prueba.

De hecho, ésta fue bastante dura y complicada por el recorrido y sobre todo el polvo, que dificultó sobremanera las evoluciones de los participantes y obligó a la detención de la prueba, por motivos de seguridad, cuando aún no se había llegado a las dos horas estipuladas.

A pesar de las dificultades, Pedraza (KTM), remontaba de forma herioca y llegaba hasta la tercera plaza final de su categoría, por detrás de sus máximo rival en el campeonato, el malagueño Juan Carlos Ramírez. Con este podio, Pedraza mantiene el liderato de la categoría de cara a la parte final del campeonato.

José María Valenzuela en plena carrera

Por su parte, en Veteranos, José María Valenzuela (Husqvarna), seguía los pasos de su compañero de equipo y batallaba duramente para finalizar en quinta posición de su categoría, lo que le coloca cuarto en la clasificación general provisional.

Tras esta prueba, y a falta de dos por disputarse, los pilotos del Motoclub Posadas están demostrando un gran nivel, como lo ratifican sus clasificaciones y mantiene serias  opociones al campeonato en sus respectivas categorías.

La próxima cita les llevará hasta tierras gallegas, ya en el mes de septiembre.