miércoles 08.12.2021

BALONCESTO FEMENINO CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

La UCO se lleva la medalla de oro tras vencer a la Universidad de Granada (49-48)

El técnico, Miguel Ángel Luque, del Maristas,  logró la plata europea para la UCO en el año 2006 en la localidad portuguesa de Guimaraes

baloncesto UCO
Las jugadoras del UCO de Baloncesto festejando la victoria
La UCO se lleva la medalla de oro tras vencer a la Universidad de Granada (49-48)

En la jornada matinal de los campeonatos de Andalucía universitarios 2016 la Universidad de Córdoba (UCO) ha conquistado el título en baloncesto femenino, su sexto oro andaluz, después que en su época dorada entre el 2002 y el 2007, lograse los cinco primeros, además de cuatro campeonatos de España, y un subcampeonato de Europa. Curiosamente, el técnico que ha llevado a este luchador grupo de jugadoras al éxito, Miguel Ángel Luque, es el mismo que logró la plata europea para la UCO en 2006 en Guimaraes (Portugal).

En esta ocasión el merecimiento es enorme, pues la dificultad de hacer una selección de jugadoras, sin un club federado de la UCO detrás, es mucho mayor. Gran mérito tienen los clubes federados de procedencia de las chicas, especialmente Maristas, que, aparte del propio técnico, aportaba tres jugadoras, además del resto de clubes locales que han puesto su granito de arena aportando las suyas propias.

El partido final no pudo ser más emocionante. Si en cuartos la UCO se impuso con cierto margen a Sevilla, y en la semifinal de forma clara a la otrora potente Huelva, esta ocasión tocaba incertidumbre hasta el último segundo.

Victoria muy sufrida

Ya al descanso las amarillas llegaban con una sufrida ventaja de tan solo dos puntos. En la reanudación, y a pesar de que el tiro exterior no terminaba de funcionar, las de Miguel Ángel Luque lograban alguna ventaja que llegó a ser de seis puntos al final del tercer cuarto. Pero Granada logró nivelar el marcador e, incluso, ponerse en ventaja en el último cuarto. Tras varias alternancias la UCO llego al último minuto con uno arriba y con posesión a falta de 14 segundos, pero un robo de la UGR llevó la emoción a esos instantes, en los que la UCO defendió bien la renta mínima para sumar un brillante sexto título andaluz.

Enhorabuena a este fantástico grupo de jugadoras y equipo técnico, compuesto por Fátima García, Patricia Montenegro y Ana Moreno, alumnas de la facultad de Derecho, Económicas y Ciencias Empresariales; Bea Bajo, Ana Rosales y Soraya Rodríguez, de la Politécnica Superior, Beatriz Jiménez y Cristina Calero, de Filosofía y Letras; Rafaela Gutiérrez y Sivlia Pozuelo, de Ciencias de la Educación; Clara Cácerez, estudiante de Medicina y Enfermería, Carmen Villar, de Ciencias, Lourdes Garrido, de Ciencias del Trabajo, y Pilar López, de Veterinaria, además de Diego Díaz como delegado.

Comentarios