Piloto del Motoclub Posadas

Joaquín Salcedo roza el podio en la prueba inaugural del Campeonato de España de Trial

Tras una primera vuelta que lo dejó en tercera plaza, la falta de rodaje con su moto lo acabó relegando a la cuarta plaza
Joaquín Salcedo, en el Campeonato de España de Trial
photo_camera Joaquín Salcedo, en el Campeonato de España de Trial FOTO: Alberto RodrÍguez-Fili

El campeón cordobés Joaquín Salcedo ha vuelto a la competición, tras un año de paréntesis por motivos laborales y lo ha hecho en el Campeonato de España de Trial, que celebraba su primera carrera en tierras catalanas, concretamente en la localidad gerundense de Aitona.

De muy positivo se puede valorar esta vuelta a la competición, ya que el piloto del Motoclub Posadas ha realizado un gran trial luchando por los puesto de honor de la categoría de TR3, acabando finalmente en cuarta posición final y rozando los puesto de podio.

La prueba comenzó muy bien para Salcedo, que, a pesar del poco tiempo de adaptación a su nueva moto (TRRS), realizaba un primer paso por zonas que le dejaban en tercera posición provisional y que le hacía posicionarse con opciones de luchar incluso por la victoria.

Errores por falta de ritmo

En la segunda vuelta, cometió algunos errores, achacables a la falta de rodaje y falta de ritmo de competición, que finalmente le dejaron fuera del podio, acabando en una más que merecida y trabajada cuarta posición.

Balance más que positivo donde ha demostrado que será uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada y que va a luchar por el podio e incluso la victoria en cada carrera.

Este regreso a la competición del mayor de los Salcedo, además, le ha permitido compartir carrera con su hermano pequeño Rafa, que realiza desde la pasada temporada la función de mochilero del campeonísimo Adam Raga, tanto en el Nacional como en el Mundial de Trial.