domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

MOTOCLUB POSADAS

El trial cordobés se luce en el Campeonato de España celebrado en Olván

Podio para Joaquín Salcedo y Javier Terrin
Joaquín Salcedo en Olván
Joaquín Salcedo en Olván
El trial cordobés se luce en el Campeonato de España celebrado en Olván

El Campeonato de España de Trial encaró el pasado fin de semana su último tramo de la temporada y desde el sábado los pilotos de la especialidad viajaron hasta Olván (Barcelona) para disputar la quinta y penúltima prueba del calendario, antes de la final en Aitona. Una prueba organizada por el Moto Club Baix Berguedà, que contó con una altísima participación y con la entrada de público y numerosas zonas de fácil acceso diferentes en los dos días de competición. Muchos de los nuestros formaron parte de la carrera, en algunas categorías saliendo en escena el sábado y otras durante la jornada del domingo.

Joaquín Salcedo volvió a demostrar su buen estado y tras su ultima victoria en el andaluz celebrada en Jerez, llegaba hasta tierras catalanas con la moral a tope y dispuesto a seguir con su racha de buenos resultados. En una prueba bastante 'fácil' y donde los errores se pagarían muy caros , el piloto del Motoclub Posadas mantuvo la concentración durante toda la prueba y terminaba  subiendo al segundo cajón del podio por detrás del catarán Recio vencedor de la categoría.

Buena actuación de Rafael, el menor de la saga de los Salcedo terminaba en una meritoria octava plaza.

Con este podio Joaquín se mete en la pelea por el titulo, aunque el líder de la provisional, el también andaluz Sergio Moreno, mantiene una  cómodo ventaja de cara a la ultima cita del campeonato.

Copa de España en categoria Juvenil

En la jornada previa del sábado, participaban las categorías de los promesas y los veteranos donde  el joven piloto del motoclub maleno Javier Terrin, natural de Arahal, se proclamaba vencedor de la categoría Juvenil finalizando la prueba en un tercer puesto que  le permitía proclamarse vencedor de la Copa de España de Juvenil B 2021, tras llevarse la victoria en las tres carreras anteriores a esta y cerrando una gran temporada convirtiéndose en una de las promesas de la cantera de la especialidad.

En la categoría de Veteranos B, Rafael Trucios firmó una gran actuación, codeándose con los lideres de la categoría, incluso llegando a liderar por momentos la prueba, finalmente un error en la segunda vuelta le relegaba a una meritoria quinta posición final. Por su parte, Miguel Ángel Márquez, el otro representante cordobés, finalizaba en duodécima posición.

La categoría de TR4, también el sábado, contó con las actuaciones de Julián Ignacio Bermúdez y Manuel Ruiz, finalizando ambos en el top 20 en una categoría con un gran nivel de participación.

Comentarios