martes 11.05.2021

Córdoba CF

Jorge Romero: "Trato de transmitir optimismo"

El técnico blanquiverde afronta su primera salida como entrenador califa incidiendo en el estado anímico

Romero
Jorge Romero en el banquillo
Jorge Romero: "Trato de transmitir optimismo"

Aún se puede, confía el técnico del Córdoba CF. "Trato de transmitir optimismo". Lo delicado de la situación, últimos a seis de la salvación, a la entrada de la dieciocho jornada de Liga, es el estado de ánimo, el roce paulatino de la desesperanza. Jorge Romero quiere ganar mañana. "Es el mejor regalo posible", ante la UD Almería, "un equipo defensivamente muy organizado, que defienden a diferentes alturas y, según la situación, atacar de una manera u otra. Tienen la posibilidad de salir muy rápido porque están preparados para ello. Según el acierto y la precisión de uno y otro se verá quién tiene más opciones de ganar".

"Espero que el Córdoba CF que se vea, sea un Córdoba que trate de buscar esa fortaleza que tiene el equipo. Intentar dominar el partido, competir como tenemos que competir". Esa es la idea del jefe. Romero se enfrenta a su primera salida como entrenador blanquiverde del primer equipo; marcada por la urgencia de los tres puntos. "Para nosotros es `el partido´. Pensamos en el partido con la mentalidad que tenemos que tener, que es pensar que va a salir bien y que esta victoria nos va a dar un giro en muchas cosas. Afrontamos cada partido con la disposición que requiere".

Marcados por las bajas

No obstante, "con el equipo salí contento. En la segunda parte cambiamos cosas y tenemos que intentar no caer. Pese a que al final estaba frustrado por haber perdido la ventaja, me quedo con la esencia", comenta el cordobés sobre el último tropiezo. Los dos puntos perdidos ante el Rayo Vallecano. Lo último por recomponer.

Habla de las bajas. "Jaime tiene molestias y no está al cien por cien y preferimos reservar un poco. Y Pinillos que también molestias en el `isquio´ y no sabemos que es, porque hoy entrando se ha resentido y tenemos que valorar qué es lo que tiene. Al margen, está Noblejas". Confirma que "Josema está disponible". Son aún mayores en su rival. Hasta un total de ocho jugadores pierde Alcaraz para enfrentar a los califas. Romero le quita importancia. "Es un dato que cuando no tienes a todos disponibles pierdes opciones, herramientas; pero jugaran once".

Comentarios