viernes 20.05.2022

Córdoba CF

Te conozco

El equipo blanquiverde regresa al Artés Carrasco con el recuerdo grácil de la Copa

CórdobaCF-Lorca
Partido de la Copa del Rey entre el Córdoba CF y el Lorca

Adentrarse en la competición, avanzar, es selva. Resulta que el Córdoba CF va con lo puesto. No se camufla, está en los huesos. Lo señala una clasificación que dicta que solo dos equipos en esta Liga tienen menos puntos que él. Con uno de ellos, el Lorca CF, se encuentra en la jornada 13 (sábado, 20.00 horas). Cada cual más necesitado. Supervivencia. Dos meses después.

Murcia se le dio bien. El equipo de Carrión, ahora en manos de Merino, ganó en el Artés Carrasco el primer compromiso copero de la temporada, empezando Septiembre. Alzando velas, por entonces, tres jornadas disputadas y dos derrotas en casa; una victoria fuera. Tambaleando, el Córdoba CF, goleó al Lorca CF por dos a cuatro. Sacó resultado, lo que ahora interesa.

Ya pisaron los blanquiverdes el estadio donde los blanquiazules surcan la Segunda y construyen su trayectoria, sus nueve puntos han sido ganados en casa. Por aquel entonces, a los califas les salvó la pegada, era un equipo débil al que los murcianos pudieron hacer daño; pero no tuvo la contundencia que esa noche redimió el desdibujo de los andaluces; aunque la alarma siguió sonando. Los recuerdos murcianos. Leves. Era el Córdoba CF aquel equipo en fragua, en torno a una idea futbolística, una bandera del balón, una forja sólida a menudo rasgada. Solo se llevaban disputados cuatro partidos de la actual temporada.

Era doloroso pensar que aquel equipo blando, por noviembre, seguiría igual. Podrán decir que lo conocen, aunque el partido de mañana, diste mucho de ser igual o parecido. Cuando se regresa a Lorca, el equipo califa encadena harapos. Golpes. Tres semanas en puestos de descenso, cinco salidas perdiendo y cuatro partidos encajando. El empate ante el CD Numancia puede ser válido de no quedar huérfano si le acompaña otro pinchazo. 

Caro, baja para tres semanas

Merino viaja con 18. Se queda Noblejas, por decisión técnica; Jovanovic, lesionado. Tiene claro que va a imponer un 4-4-2. Y lo mantiene desde que ha llegado. También su once tipo. También, incluso, los cambios; si bien en los dos partidos se ha visto en la necesidad de remontar. En este, debe trastocar la defensa ante la ausencia de Caro. Según el club, baja para tres semanas por una lesión subfascial en el aductor de la pierna izquierda. Lo que da opciones a Josema, últimamente olvidado; o a Edu Ramos, que ya ha actuado de central y no es la opción pura. En lugar del sevillano, entra en la convocatoria Loureiro.

Dos choques parecidos, con Juan Merino, mostraron a un Córdoba CF responsable, sacrificado, esforzado y concentrado. Endureciéndose. Poco dado a la alegría arriba. Ordenado. Pendiente de cerrar la portería. Y concediendo muy poco a sus rivales. Sin embargo, Real Oviedo y CD Numancia supieron sacar rédito de unos califas trabajando una nueva ideología y un nuevo libro; físico y táctico, el del gaditano, necesitado como el equipo, de una victoria para afianzar. Su cosecha es de un punto de seis posibles.

Se han convertido en rivales directos, Lorca CF y Córdoba CF. Luchan por salir del descenso antes de que se haga socavón. Nadie, aún, es víctima del tiempo. Pero cada uno traza su trayectoria. El equipo de Curro Torres sufrió el pasado lunes un varapalo (4-1) en Granada. No gana desde un tres a cero al Cádiz CF a final de Septiembre. Suma un punto de los últimos quince posibles. Quieren resarcir la Copa. Están en el Artés. Tienen la misma ansia de victoria.