Siguen los rumores del patrocinio de Spotify al Barça como main sponsor

spoty

El Fútbol Club Barcelona ​está a pocos meses de renovar sus patrocinadores y la lluvia de ofertas no dejan de caer. Una de las más atractivas y que más le conviene al club deportivo, por la alta ascendencia que tiene en el mundo de los jóvenes es Spotify, que posiblemente llegue a ser el main sponsor en el caso de concretarse algunos detalles.

Uno de los clubes de fútbol más conocidos de España y de todo el mundo es sin duda alguna, el Fútbol Club Barcelona, por eso muchas grandes empresas internacionales siempre se pelean para tratar de ser los patrocinadores principales de dicho club.

Los actuales patrocinadores del club son: Rakuten, una empresa de venta online y de producciones audiovisuales japonesa, que ocupa la parte frontal de las camisetas de juego del equipo, y Beko, una marca de electrodomésticos líder en Europa, que se encarga del patrocinio de la camiseta de entrenamiento del club y está presente en la manga izquierda de la camiseta de juego.

Sin embargo, estos patrocinadores no han manifestado su intención de renovar sus contratos, que vencen el 30 de junio de 2022, por lo que el Barça ya está recibiendo ofertas para evaluar el ingreso de su nuevo main sponsor. Son muchas las empresas que están presentando sus propuestas, entre las que resalta el gigante de entretenimiento en servicios multimedia Spotify.

Esta empresa también compite para hacerse con los derechos para colocar su nombre en la camiseta oficial de juego, con lo que ganaría visibilidad en los más de 400 millones de seguidores que el equipo tiene en sus redes sociales, además de los otros tantos millones que verán los encuentros televisados o quienes los disfrutarán en persona en los estadios.

Spotify gratis es una de las empresas más conocidas actualmente en el área de música para todos los gustos, que se ha ganado un importante público, principalmente entre el segmento juvenil, por lo que está bien vista por el equipo de fútbol como su posible patrocinador principal.

Sin embargo, aún no hay una decisión tomada, por cuanto Spotify no es la única empresa interesada en patrocinar al Barça, ya que las hay de todos los sectores, desde plataformas web de comercio con criptomonedas, hasta tradicionales marcas deportivas. Corresponde a la directiva del equipo elegir la más conveniente para sus intereses.

En todo caso, independientemente de la decisión que se tome, no solo lo harán por la cantidad de euros que cada oferta proponga, sino también por el alcance y la categoría que la marca patrocinadora pueda aportar al equipo futbolístico. Esto es un aspecto de mucho peso, que la directiva siempre va a tener en cuenta.

¿Por qué podría ser Spotify?

Hay muchas razones por las que Spotify sería un excelente patrocinador para cualquier equipo deportivo, no solo de fútbol, y eso lo saben en el Barça. Entre esos destacables motivos, cabe resaltar los siguientes:

Más de 350 millones de seguidores en todo el mundo: esta empresa sueca de reproducción multimedia tiene legiones de seguidores en todas partes del planeta, más de 350 millones de seguidores hasta la fecha. Es una importante razón para sumarla como main sponsor de cualquier equipo.

Empresa mundialmente reconocida: Spotify se ha convertido en un nombre altamente conocido en todo el mundo, principalmente entre los jóvenes, quienes son los más asiduos seguidores y usuarios. Este segmento es muy atractivo para todo equipo de fútbol, por lo que también constituye otro valioso aspecto al elegir como posible empresa patrocinadora.

Música y deporte, combinación perfecta: la música siempre ha acompañado al deporte desde sus inicios, y cuando los amantes de ambos mundos coinciden, lo único que se puede esperar es el éxito inmediato.

Entonces, se dé o no se dé la unión entre el Fútbol Club Barcelona y Spotify, el solo hecho de que se escuche el posible patrocinio ya es una gran publicidad para ambas partes, que muchos ven con muy buenos ojo, solo hay que esperar que el tiempo resuelva los hechos.