jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

FÚTBOL FEMENINO

Las selecciones de Córdoba y Huelva se proclaman campeonas de Andalucía de fútbol femenino

Las onubenses vencieron a Cádiz en la final Sub-15, mientras que las cordobesas consiguieron el título frente a Almería en categoría Sub-17
Cordoba campeonas
Selección cordobesa de fútbol femenino
Las selecciones de Córdoba y Huelva se proclaman campeonas de Andalucía de fútbol femenino

Las selecciones de Huelva y Córdoba se han proclamado campeonas de Andalucía de Selecciones Provinciales Sub-15 y Sub-17 en la Línea de la Concepción. Dos partidos que se preveían igualados y de alto nivel después de la fase de grupos, y ninguno de ellos ha defraudado.

Primero se celebraba la final de categoría Sub-15 entre las selecciones de Cádiz y de Huelva. Ambos equipos comenzaron con fuerza pero en el minuto 16 Ainhoa adelantó a las visitantes con un gol de cabeza, lo que le dio más fuerza a las onubenses. Fuertes en defensa, la Selección de Huelva consiguió mantener este resultado hasta el descanso y con Ainhoa una de las protagonistas de esta primera parte.

Tras el descanso, Cádiz siguió intentando llegar a la portería contraria pero tenía frente a ellas a un equipo muy integrado con María en el centro del campo dominando los tiempos del encuentro. Desirée pudo igualar el encuentro en el minuto 30 pero su tiro terminó dando en el palo. Así, la Selección de Huelva conseguía el título de campeonas de Andalucía Sub-15 y una de sus jugadoras, María, se convertía en la MVP de la final.

A continuación le llegó el turno a la categoría Sub-17 con una Selección de Córdoba que quería revalidar el título y una Selección de Almería que llegaba con un juego mucho más vertical. Tanto es así que las cordobesas empezaron teniendo más ocasiones, todas por parte de Noelia, mientras que Almería buscaba las jugadas a balón parado. Así se llegaba al descanso. 

Campeonato 33

En la reanudación, Almería puso freno a Noelia lo que provocó que hubiera menos ocasiones por parte de las cordobesas ya que Almería eran un bloque. Sin embargo, Córdoba, muy bien situado en el campo, realizó cambio de estrategia que provocó el tanto que les dio la victoria en el minuto 21. Ainhoa anotaba a pase de Noelia el único gol del encuentro. El cansancio se hacía notar pero Almería peleó hasta el final disfrutando de varias ocasiones posteriores. Sin embargo, la portería cordobesa quedó a cero, haciendo que la Selección de Córdoba revalidara el título de campeonas de Andalucía Sub-17 y que la MVP del encuentro fuera Noelia.

En el Estadio Municipal de La Línea han estado presentes el presidente de la RFAF, Pablo Lozano; los vicepresidentes José Manuel Molina Maza y Antonio Bernal; la responsable de fútbol y fútbol sala femenino, Meritxell Rubio; el responsable de competiciones y presidente de la RFAF en Córdoba, Martín Torralbo; el presidente de la RFAF en Cádiz, Pedro Curtido; el presidente de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández; y el vicepresidente del Comité de Árbitros, José Manuel Matías Caballero. Junto a ellos han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Javier Vidal; Javier Fernández, de la Junta de Andalucía; y Raffaele Pandalone, presidente de la Real Balompédica Linense.

Comentarios