martes 31.01.2023
Cordoba Hoy

COPA ANDALUCÍA EN ALGECIRAS Y SAN ROQUE

Las selecciones femeninas Sub15 y Sub17 de fútbol terminan segundas tras Sevilla y acaban eliminadas

Entre las cordobesas destaca con luz propia Carmela Ligero, del CF Elite, empatada a tres goles con otra jugadora de Sevilla y otra de Jaén
Carmela Ligero controla un balón en el encuentro de Córdoba contra Jaén
Carmela Ligero controla un balón en el encuentro de Córdoba contra Jaén
Las selecciones femeninas Sub15 y Sub17 de fútbol terminan segundas tras Sevilla y acaban eliminadas

Las selecciones provinciales femeninas Sub15 y Sub17 de Córdoba han sido eliminadas hoy de la Copa Andalucía de fútbol que se está desarrollando en Algeciras y San Roque de Cádiz, tras quedar en ambos casos segundas de grupo después de el Sevilla, que se ha clasificado de forma automática para jugar la final.

La Selección Sub15 cordobesa tuvo la mala suerte de iniciar la competición precisamente contra el Sevilla, que anuló por completo el juego de las cordobesas, un tanto frías en este inicio de competición y acabaron cayendo por 2-0. No obstante, supieron resolver con solvencia sus otras dos citas ante el Jaén (el viernes, con victoria cordobesa por 3-1) y el Almería (hoy, con un contundente 1-5 para las cordobesas).

Carmela Ligero en otro lance ante el Jaén
Carmela Ligero en un lance ante el Jaén

En esta ocasión ha brillado con luz propia la jugadora del CF Elite Carmela Ligero Fernández, que en esta primera fase ha acabado, junto a una jugadora del Sevilla (María García Chacón) y otra de Jaén (Ana María Martos Vilchez) como máxima goleadora con tres tantos (dos al Almería y uno al Jaén), con un promedios de 1,45 goles por partido, tanto de su grupo, el A, como del B, donde estaban las selecciones de Málaga, Granada, Huelva y Cádiz.

Hay que puntualizar que a pesar de salir eliminadas, las cordobesas han sabido desplegar un juego más vistoso y constructivo que las sevillanas, quienes, al contrario han sabido presionar mucho mejor y marcar un ritmo de juego más acorde con sus intereses.

Comentarios